Manifestó que un fuerte tornado afectó la localidad de Islería y siguió en una franja que cruzó el departamento de Ñeembucú. A su paso derribó cinco torres de alta tensión de 60.000 voltios, lo que dejó sin luz a Pilar y otras ciudades de la región.
Comparó el temporal con el que sucedió en setiembre pasado en Mariano Roque Alonso y el barrio Loma Pytá (Asunción).
Explicó que, para la ANDE, fue un tornado, porque el viento del temporal ejerció presión sobre las bases de las torres.
Indicó que a la medianoche o en la mañana del viernes se restablecerá el servicio de energía eléctrica en Pilar, porque el trabajo es difícil, ya que las torres dañadas están en medio de humedales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Precisó que instalarán las torres de emergencia para proporcionar la energía a Pilar. Después colocarán nuevamente las torres permanentes.
El temporal que sucedió en la madrugada de este viernes dejó sin luz a barrios de las ciudades de Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Itauguá y en Villa Aurelia de Asunción.
Los cortes se debieron a ramas caídas y contactos entre conductores eléctricos causados por el temporal, explicó el ingeniero Teresio Medina. Manifestó que la previsión de energía se restablecerá en el transcurso de la mañana.
Manifestó que también hay alimentadores fuera de servicio en los departamento de Caazapá, Canindeyú, Caaguazú y en la ciudad de Encarnación. El servicio también será restablecido esta mañana.
