Turba libera a docente detenido

Un docente fue detenido el pasado domingo por efectivos de la comisaría de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, por efectuar disparos al aire de manera irresponsable. Sin embargo, fue liberado por una turba liderada por otro maestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSXSUUA5IZH2NB6CGFQ6U4Q4XM.jpg

Cargando...

El pasado domingo, un hombre fue detenido por agentes de la Comisaría 11 de Villa Ygatimí luego de efectuar alrededor de diez disparos con un arma de fuego a fin de festejar un gol anotado por un pariente suyo, durante un partido disputado en la cancha Defensores del Chaco de esta localidad del departamento de Canindeyú.

En el lugar se encontraban siete agentes policiales que reaccionaron de manera inmediata y detuvieron al sujeto identificado como Jesús Gabriel Cuenca Vega, docente. Los uniformados lo esposaron y cuando se preparaban para trasladarlo a la comisaría, fueron interceptados por una turba de alrededor de 70 personas encabezada por Alcides Alderete Rejala, candidato a concejal municipal local por la ANR, Celso Ever Castro Cardozo, funcionario de la Justicia Electoral, Nasario Ozorio, comerciante y Ángel Cipriano Rotela Castro, todos vecinos de esta localidad, según el informe policial.

De acuerdo a lo relatado por el subcomisario Alfonso Caballero Pérez, titular de la mencionada dependencia policial, estos educadores encabezaron la turba que finalmente forzaron la liberación de este funcionario. “Hasta las esposas tuvimos que sacarle de nuevo porque lo llevaron a su vivienda”, dijo.

“Me están amenazando con trasladarme junto con todos mis personales (sic) porque le quité el arma al docente Jesús Gabriel, pero yo no temo de eso. Por hacer bien mi trabajo que me trasladen, aunque tengo el apoyo total del jefe de policía (comisario principal Wilberto Duarte Orella). Existen muchas personas con armas en esta zona, nosotros vinimos haciendo los trabajos de desarme y eso al parecer está causando molestia a esta gente", reveló el jefe policial.

Aseveró que el detenido y luego liberado, sería pariente cercano del exdiputado Andrés Giménez (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...