Unas 72 familias afectadas por temporal en J. A. Saldívar

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), confirmó que alrededor de 72 familias fueron damnificadas por los fenómenos de mal tiempo en la fecha en J. Augusto Saldívar. Aseguró que todas serán asistidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YR673HS75HFBD2ZODRNLENPDY.jpg

Los inconvenientes por culpa del temporal se registraron en la zona de San Nicodemo y 10 de Agosto de la ciudad de Julian Augusto Saldívar, informó en comunicación con ABC Cardinal el ministro de la SEM, Joaquín Roa.

Recordó también el caso del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, que fue evacuado en la zona prenatal debido a la inundación. Aseguró que ya en horas de esta tarde la situación está normalizada.

PUBLICIDAD

Por otro lado, dijo que en Limpio también hay personas afectadas, donde ya están trabajando personales de la SEN con varios insumos para realizar la asistencia correspondiente.

“Hay efectos palanganas, cauces que se han desbordado y los raudales que están alimentando esto. Además de la basura y la colmatación. Estamos haciendo la evaluación de las viviendas y familias afectadas”, acotó.

Habló además de la posibilidad de habilitar un albergue para algunas familias de Luque. Entretanto, puntualizó que todavía se espera la caída de una gran cantidad de agua.

“Quiero trasmitir un mensaje de tranquilidad a aquellas personas que requieran del apoyo. Vamos a tener los insumos para realizar el apoyo”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD