Ysaty: se vieron obligados a levantar la toma

Los estudiantes que tomaron el Colegio Ysaty levantaron la toma y se dirigieron al “Stella Maris” para apoyar a los demás jóvenes en lucha. Esto ocurrió luego de que los alumnos en contra de la medida entraran a la sede, lo que derivó en incidentes.

Cargando...

Esta mañana, el grupo del Colegio Ysaty que se atrincheró en su institución tuvo que levantar la medida de fuerza a raíz de que los alumnos en contra de la toma entraron trepando la muralla y se enfrentaron a sus demás compañeros, informó el periodista de ABC TV José Riquelme.

Los estudiantes se dirigieron luego al Colegio Stella Maris para apoyar a los demás jóvenes que se encuentran adentro, con cánticos desde la acera frente a la institución. En el grupo se encontraban también alumnos del Colegio Fernando de la Mora y del Colegio Técnico Nacional.

Según las declaraciones de los estudiantes que impulsaron esta medida de fuerza, la mayoría de los alumnos de la tarde se encuentra a favor de la manifestación; sin embargo, los de la mañana, no. Por eso, alegan que las asambleas no son justas a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo, la de esta mañana, en que se decidió el fin de la toma.

Los alumnos de varios colegios llevan una semana realizando este tipo de protestas para solicitar el aumento del presupuesto para educación, la merienda escolar y la mejora de infraestructura. Estos hechos han producido ya varios enfrentamientos entre alumnos a favor y en contra. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...