*****
El pecado de Soria fue atreverse a criticar al mandamás Horacio Cartes en la campaña electoral.
*****
Decía el dirigente que el citado poderoso de la calle España perjudica la imagen de la ANR por haber sido declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos.
*****
Cartes, además, está sancionado financieramente por EE.UU., la primera potencia del planeta, pese a los cartistas, quienes en coro gritan que es una “persecución política” ñandeko.
*****
Soria, el afiliado en la nucleación de “hombres libres”, fundada por el combatiente en la guerra contra la Triple Alianza Gral. Bernardino Caballero, recibió el apoyo de varios miembros titulares de la Junta de Gobierno de la ANR, como Nicanor, Lilian entre otros. Veremos como termina este lamentable caso en “mbopi kuá”.
*****
Los colo’o llevan años declarándose profamilia y provida. Pero muchos de ellos obran contrariamente, teniendo varias amantes con hijos no reconocidos y robando fondos que deben ser para salud pública.
*****
Alguna declaración prohonestidad o anticorrupción no la va a aprobar nunca la ANR.
*****
Por los padrones del partido colorado ya pasaron toda clase de ladrones, corruptos, narcotraficantes y hasta criminales sexuales. Sin embargo, su honorable “Tribunal de Conducta” está más enfocado en sancionar a los que critican al Patrão.
*****
Los liberales también tienen su larga lista de corruptos condenados y procesados que lejos de ser expulsados son promovidos ¡De mal en peor!
*****
El senador liberal Éver Villalba dijo que tienen que expulsar a todos los procesados por corrupción. Esperemos que mantenga su postura y no salga abrazado en fotos con Charly Portillo, Enzo Cardozo y Sergio Escobar, entre otros, al igual que con su líder Efraín Alegre.
*****
Hablando de los liberales, Alegre adelantará las elecciones internas partidarias de autoridades, pero seguirá siendo presidente de la agrupación un año más. Dicen que es para impedir que los llanocartistas quieran hacer un golpe interno. ¿Peor el remedio que la enfermedad?
*****
El Senado apunta a rechazar el proyecto que evita que más autoridades recurran a acciones judiciales para que el Tribunal de Cuentas les dé la aprobación a sus desastrosas administraciones.
*****
Queda claro que la gran mayoría de las autoridades, incluso con el nuevo gobierno, querrán seguir con el acostumbrado mal uso de dinero. Y pensar que muchos tienen de padrinos a los senadores. ¡Lamentable!
*****
Antes que dejar un legado de buen desempeño, por lo menos en este momento deberían demostrar que están del lado de la transparencia.
*****
Los senadores también seguirán con el estudio artículo por artículo del proyecto de Reforma de la Policía Nacional. No faltarán algunas perlitas que se tengan que atender.
*****
Ahí está detrás Riera, quien aplaude cada artículo que plantea revivir el cuestionado edicto, aplicar multas y cobros de servicios para que la Policía oficialmente recaude.
*****
Se debería preocupar por sanear la institución antes de convertir en una recaudadora.