******
Más que su objetivo político es su sed de verganza contra una cámara que le impidió la reelección, que tanto soñó justamente para soportar el “Viento Norte”.
******
Si el cartismo y sus aliados satélites llegan hoy a reunir 23 votos o más, tenemos que esperar cualquier cosa porque conquistarán no solo la silla de los López sino también el Congreso.
******
En Diputados fue todo “pan comido” pero en el Senado siguen las dudas, pese a que cada día aparece un opositor gritando a los cuatro vientos su voto a favor de “Beto” Ovelar.
******
La multibancada opositora junto a los tres colorados de Fuerza Republicana siguen peleando por conquistar los benditos 23 votos.
******
La duda está en el futuro del senador electo “Mbururu”, quien está preso. Su caso es más que repudiable porque está acusado por supuesto abuso sexual cometido a una menor y tentativa de homicidio.
******
Los 23 senadores electos, luego de jurar, tendrán la potestad de definir qué harán con su colega “Mbururu”: esperarle para que asuma su banca en algún momento o desplazarle y hacer correr la lista.
******
Cuentan los que saben que Santi organizó rápidamente una excursión express al exterior para evitar ir a la Embajada de EE.UU. En la diplomacia los gestos son muy importantes y se toman en cuenta.
******
Ayer prosiguió en el Senado la lacrimógena despedida de la mayoría de los legisladores. Todos se mandaron la parte.
******
El discurso de Bacchetta fue imperdible: se arrepintió de votar por la expulsión de Dionisio Amarilla (PLRA) y no votar el desafuero de Víctor Bogado (ANR, cartista) en primera vuelta.
******
Pero ahí no termina la cosa. Adivinen: ¿Quién para él es el Messi del Congreso? Nada más y nada menos que Calé Galaverna. ¡Socoooorrooooo!
******
Menos mal que ya concluyó esta legislatura. Aunque esta historia continuará y podría ser peor aún.
