Ñe’ẽmbeweb

El “oenegero transparente” parece que no es santito, como se presenta. Había sido, firmó el dictamen a favor del negocio de su secre de la ONG.

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
ÑEE/13/10/2024
ÑEE/13/10/2024Caló, ABC Color

*****

Ahora todo tiene sentido. Como en cualquier momento iba a saltar su vinculación con un tal Carlos Morínigo Gamell, y se iba a exponer a una denuncia de supuesto uso indebido de influencias, entonces “embarró la cancha” con los ataques a las ONG.

*****

Si no fuera cartista, este senador “oenegero” ya iba a perder su banca. Pero como goza de impunidad, entonces desenfunda su “garrote” contra todas las organizaciones críticas al gobierno del “Patrão” y Santítere, junto a su colega el bravucón “geniolón”.

*****

Si los miembros de la comisión “garrote” están gua’u tan interesados en ñembo controlar las ONG, deberían pedirles a la Fiscalía y la Justicia que les remitan el expediente de las organizaciones que trabajaron con el procesado exgobernador cartista Hugo Javier.

*****

Pero no lo harán porque es “del equipo”. Entonces, apuntan su artillería a los enemigos políticos, incluidos sectores de la prensa, como ABC.

*****

A propósito, on fire están los vendedores del Mercado 4 contra el “geniolón”, quien se jactó de que goza de popularidad y que ñandeko 2.500 personas le pidieron hacerse una selfie con él. Moooopio.

*****

Cuentan los que saben que el cupido ronda en las altas esferas políticas del país. En breve, tendremos un enlace matrimonial nivel Hollywood. Ya hubo un viaje a Las Vegas para cerrar ciertos acuerdos.

*****

Las malas lenguas dicen que a una autoridad departamental le late cada vez más fuerte el corazón, pero no es nada grave porque su salud está bien protegida.

*****

También hay novedades desde el Guairá, pero en otras entregas iremos comentando, porque el caso tuvo consecuencias públicas hace unos días. ¡Cham!

*****

¿Qué poesía leerá Santítere en la Asamblea de la SIP en Córdoba (Argentina), que se realizará desde este jueves al domingo 20? Seguro que dirá que la prensa es un garante para la democracia y que en el Paraguay goza de gran libertad.

*****

Ese discurso es para la exportación, pero aquí adentro evidencia que le incomoda la prensa.