Ñe’ẽmbeweb

Santítere ya tiene una nueva pieza literaria para intentar lucirse ante las cámaras: el cuento chino. Puede contarlo en capítulos, si se anima.

ÑEE/18/03/2025
ÑEE/18/03/2025Caló, ABC Color

******

De los creadores de ysau, la hormiga cortadora de color rojizo que destruye la Patria, ahora se viene un nuevo best seller desde el Asia.

******

“El señor de los cielos” le puede aportar muy buenos datos. Sabe mucho de estas cosas y de pupitre$ con precios inflados ni qué decir.

******

La “chapa”, como le llaman en el “quincho”, se está cayendo a pedazos porque comienzan a saltar los malos manejos (para decir lo menos). Tienen suerte que la balanza de la justicia está torcida, como dijo el domingo pasado el Cardenal.

******

A este paso, el verdadero desastre es Santítere. Méritos le sobran a un año y siete meses de mandato. Lo que falta para el 2028 parece una eternidad.

******

Se percibe mucha preocupación en los satélites y perifoneros de “Horror Colorado” por las marchas previstas para el 25, 26 y 27 de marzo. ¿Por qué será?

******

No es cosa de otro mundo: distintos sectores de la sociedad están disconformes con el gobierno cartista y salen a la calle a expresar su descontento. Es un derecho legítimo.

******

Como en las dictaduras, buscan instalar el miedo y la idea de que desde el exterior se financia la marcha. Como si fuese que todos los paraguayos ya estamos mejor y no hubiese necesidad de exigir una fiscalía y justicia independientes, salud y educación de calidad para todos, fin de la corrupción, impunidad, privilegios, etc.

*****

Desesperado estaba ayer el cartismo con el pedido de desafuero de Marito. Evidentemente les descolocó esta jugada. Primero incluyeron y luego borraron.

******

Ahora lo convocan a Abdo y/o a sus abogados a la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Javier Zacarías Irún, quien no es ninguna garantía. También citan al abogado del Patrão, Pedro Ovelar, quien jugará de local con ZI al lado.

******

En Diputados, Mauri le hizo jaque mate al cartismo también, porque pide el desafuero de sus tres colegas procesados. Entre ellos, el impresentable de Esteban Samaniego, un protegido del cartismo.