*****
Los diputados cartistas con Latorre’i a la cabeza hicieron de simples pasapapeles del Ejecutivo, pero algunos senadores se rebelaron y no quisieron ser cómplices de este uso y abuso del poder.
*****
“KachiBachi” quedó temblando, porque si en el Senado madura una mayoría, puede quedar sin presidencia el cartismo.
*****
Este domingo se cumple la mitad del mandato de “Pinocho” Peña de los cinco eternos años. Ya se siente que perdió totalmente el poder y el interés por las necesidades ciudadanas: IPS a la deriva, la Salud Pública un desastre, las rutas en mal estado, la inseguridad crece, denuncias de corrupción en diferentes sectores, irritantes privilegios y solo ellos están mejor.
*****
“Pinocho” le “tira el fardo” a Alliana, quien fue designado a dedo por su “Patrão” como precandidato a la presidencia para el 2028.
*****
Demás está decir que el debut de Alliana fue con tremenda derrota. Hasta en su valle le declararon persona no grata a él y a su pareja, la diputada por Ñeembucú, Fabiana Souto, por apoyar la reforma de la Caja Fiscal en contra de los docentes.
*****
De hecho, Souto no dijo nada en la sesión de Diputados, pero votó a favor del proyecto del Gobierno sin cuestionar nada.
*****
Este gobierno tiene que participar en la reunión de los therians, pero disfrazados de “jagua juka”.
*****
Si los cartistas atropellaban con la reforma y se sancionaba el proyecto, el sector público se iba a quedar casi sin docentes, policías, jueces y fiscales. Evidentemente, menosprecian a los trabajadores estatales, a quienes les piden siempre los votos para permanecer en el poder.
*****
Veremos en las municipales cómo se comporta el funcionariado público: si castiga o no a la ANR y en particular al cartismo. Mientras los ciudadanos no expresen en las urnas su disgusto, la clase política seguirá haciendo esto y mucho más.
