Ñe’ẽmbeweb

Comenzó el segundo tiempo del gobierno de “Pinocho” Peña y de Pedro Alliana con un “golazo” en contra. Su administración le dejó sin luz ayer a la tarde a todo el país.

ÑEE/19/02/2026
ÑEE/19/02/2026Caló, ABC Color

******

Le sorprendió el verano al gobierno cartista. Seguro que la ANDE y la Itaipú de “Lucho” Zacarías se van a pasar la pelota y culparán de todo esto al cambio climático o a Marito. El viejo discurso de los incapaces.

******

Pero podría tratarse de una estrategia de este gobierno. ¿Se acuerdan que “Pinocho” Peña les sugirió a los padres que inscriban a sus hijos en escuelas públicas para ahorrar? Suponemos que con el corte de energía eléctrica busca también el ahorro en el consumo de luz. ¡Desastre ko Santi!

******

Ya otra vez va a viajar “Pinocho” a EE.UU. Se está anotando en todos los encuentros del Norte con tal de conseguir el bendito perdón para su “Patrão”. A eso se reduce la política exterior. ¡Qué vergüenza!

******

De paso huye del calor infernal y de la falta de energía eléctrica en un país que tiene dos hidroeléctricas binacionales y una represa nacional. Pero los que administran no cuentan con “luz propia” y tienen la cabeza con mal olor.

******

Peña viaja en medio de una tensión dentro de su gabinete. Alliana admitió que dijo que si él era el presidente, le iba a cambiar a la mitad de los ministros.

******

La crítica apuntó directamente a “Pinocho”, no tanto a sus ministros porque Peña posee la lapicera en la mano (al menos eso creen algunos) y no es capaz de destituir a nadie. Por algo será.

******

Puede ser también un discurso de campaña. El objetivo sería: el cartismo no es el culpable de la deficiente administración del país, sino Peña. O sea, quieren instalar que siguen siendo alternativa para el 2028.

******

Tanto “Pinocho” como Alliana son los responsables. Hasta se autofelicitan en los encuentros partidarios. Pero cuando hay problemas nacionales el uno le culpa al otro.

******

Una soberana patada le dio un juez a la Fiscalía de Emily al rechazar por deficiente la imputación contra Wiens. Se evidenció que fue un “garrote” político del cartismo contra un precandidato presidencial. ¿Será que Emily se ratificará?