Limpiar la mente

Limpiar el cuerpo tiene su mecanismo y la mente también. Sabemos que el organismo cuando se llena de suciedades se inflama y necesita una desintoxicación. La mente requiere lo mismo o quizás más para pensar, sentir y actuar con más equilibrio. Una mente libre de pensamientos negativos y tóxicos nos lleva a una vida más positiva, plena y saludable. Por lo tanto mejora las relaciones con nosotros mismos y con los demás.

¿Qué cosas hacen falta para limpiar la mente? Primero la meditación. Esta puede comenzar con 5 minutos vaciando totalmente la mente. Escuchar músicas angelicales ayuda bastante. Poner atención a los sonidos del silencio es maravilloso. Internarse en un bosque o mirar un lago simplemente sin pensar nada, es beneficioso. Igualmente puedes enfocar tu atención en el cielo azul o en la lejanía del horizonte, relajándote totalmente. Libre de estrés, de preocupaciones, de miedos, dudas y angustias.

Es un ejercicio que muchas personas llevan a cabo a diario y resulta muy fácil. Una vez que lo aprendemos ya es sencillo y agradable. Y nos encantará realizarlo con frecuencia porque aporta una inmensa paz interior. Sacamos de la cabeza cualquier idea o emoción tóxica que puede ser odio, rencor, ira, enojo, culpa, vergüenza, envidia, malas intenciones, violencia o agresividad.

Esta gimnasia resulta a la larga porque apenas nos asalta una idea negativa tenemos que eliminar inmediatamente de la cabeza aunque nos cueste mucho. Respirar profundamente antes de responder a una persona toxica o salir a pasear para tomar aire puro. Los pensamientos negativos crean la realidad que creemos en la fantasía pero pueden resultar engañosos. Los neurocientíficos actuales dicen que la realidad es simplemente aquella que la interpretamos en el cerebro.

Entonces podemos equivocarnos muy grande al distorsionar esa realidad según las creencias, prejuicios o falta de precisión en el concepto. Erramos al calificar o prejuzgar a la gente que nos rodea porque la percepción no es correcta ni exacta. Entendemos las cosas a nuestra manera y esto puede producir un tremendo daño. Al pensar mal, ya estamos lastimados y nos conduce a un comportamiento totalmente inadecuado.

Hay que cuidar la postura o el lenguaje corporal. Caminar muy derecho con seguridad. Los neurobiólogos aconsejan llevar una alimentación saludable y hacer ejercicios físicos. Llenar la mente de positivismo que infunde amor, alegría, entusiasmo y esperanzas. Rezar en silencio y ser creativos. Investigar, leer, producir y aportar cosas valiosas.

Para recargar esa mente hay que limpiar primero. El cerebro manda en todo sentido. Depende de la voluntad realizar esa tarea. Para un bienestar completo a nivel mental y emocional tenemos muchas herramientas. Hay que usar todos esos recursos y conocimientos. Una mente limpia te lleva a eliminar pensamientos tóxicos y comportamientos dañinos. Genera salud y felicidad. Y esto es lo que buscamos en la vida los seres humanos.

blila.gayoso@hotmail.com

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.