Canibalismo político

En el departamento de Alto Paraguay, uno de los departamentos más abandonados del país, de nuevo se vive un tremendo enfrentamiento entre los mal considerados dirigentes de la ANR, entre los que sobresalen una vez más las figuras del gobernador José Domingo Adorno y su correligionaria la diputada Marlene Ocampos, ambos enfrascados en una dura lucha por ocupar una banca en la Cámara de Diputados. El jefe departamental busca dejar como su sucesora a su esposa Silvana Fretes, con un discurso ya desgastado y utilizado por otros recordados politiqueros de la zona, de que la candidatura de su cónyuge es para que “continúe el progreso”.

Hablamos solo de los representantes del partido colorado, ya que en el departamento pareciera que la oposición no existe. Es lo que se vio en los sucesivos periodos de gobiernos departamentales y municipales desde la creación de la Gobernación del decimoséptimo departamento en que el cargo siempre fue ocupado por un representante de la ANR. Es más, el actual gobernador era del PEN y tuvo que afiliarse al Partido Colorado para llegar al poder departamental y ocupar un periodo el cargo de diputado.

Actualmente, en los cuatro distritos de Alto Paraguay, los intendentes son colorados; solo en algunos periodos las municipalidades de Bahía Negra y Carmelo Peralta tuvieron jefes comunales del PLRA.

Como en cada temporada de campaña proselitista, sin que aparezcan programas de gobierno que podrían ayudar a cambiar el triste panorama de abandono, los representantes de ambos sectores colorados se destrozan por las redes sociales de una manera chabacana y siempre aparecen los perfiles falsos para el ataque. Pareciera que es la única forma de hacer política que conocen.

Mientras siga este canibalismo político, continuarán las muertes en los precarios hospitales públicos del departamento, en los que la falta de salas de terapia intensiva les costó la vida a numerosas personas que no pudieron llegar a tiempo a centros asistenciales de mayor complejidad, atendiendo la lejanía de las poblaciones.

calmiron@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.