Policía recupera dos autos robados y arresta a tres presuntos delincuentes

La Policía logró recuperar dos vehículos denunciados como robados el martes y el jueves, respectivamente. Los procedimientos se realizaron en San Lorenzo y Villa Elisa. Hay tres detenidos, que presumiblemente son parte de una banda de criminales.

Los tres detenidos que serían parte de una red de robacoches.
Los tres detenidos que serían parte de una red de robacoches.Gentileza

El parte de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía precisó que la recuperación de los dos rodados comenzó en la mañana del jueves, cuando hacían controles de inteligencia en San Lorenzo.

Uniformados persiguieron a personas que estaban dentro de un vehículo Hyundai tipo Accent, con chapa BGY 349 PY. Estos, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir y metieron el coche a una vivienda particular ubicada sobre las calles México casi Montevideo de la ciudad de San Lorenzo.

Sin embargo, las tres personas fueron apresadas y, con la venia de la dueña de la casa, identificada como Deisy Carolina Rojas Cardozo - cuya implicancia aún no fue determinada - los policías entraron a la residencia. Allí encontraron un auto Toyota tipo Allex, con chapa CBE204 PY, denunciado como robado el pasado martes 24. Esto ocurrió alrededor de las 11:50.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Espínola Arce, sobre quien pesa la medida alternativa a la prisión de no salir del país; Jorge Cazal Vera, como orden de captura por tentativa de hurto agravado y varios antecedentes penales; y Antonio Recalde Cristaldo.

El comisario Rubén Cáceres, del departamento de Automotores de la Policía, dijo en conversación con ABC TV que de los teléfonos incautados de los presuntos ladrones colectaron la información sobre la locación de otro auto robado en la madrugada del jueves.

Fue así que, alrededor de las 17:15 del jueves, pudieron dar con un automóvil de la marca Toyota tipo Runx, con chapa HFV 694 PY. El procedimiento se realizó sobre la calle El Pinar casi Los Nogales de Villa Elisa. El auto estaba estacionado y abandonado en el lugar.

Así, se recuperaron los dos rodados denunciados como robados y también se incautó el vehículo de la marca Hyundai, propiedad de los supuestos robacoches.

Los procedimientos fueron avisados a la fiscala Otilia Aguilera que tanto los detenidos como los vehículos sean llevados hasta la sede central de la Dirección de Desarmaderos de Automotores de la Policía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.