Avión iraní: “Hay avances, solo que no podemos dar muchos datos”, dice ministra asesora

Esta mañana se llevó a cabo la reunión del equipo de seguridad en el Palacio de Gobierno y, como vocera, la ministra Cecilia Pérez, asesora de asuntos de seguridad de la presidencia de la República, indicó que se habló sobre el caso del avión iraní-venezolano, la denuncia del ministro Carlos Arregui, el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y el del exdirector de Tacumbú.

Ministra Cecilia Pérez.
Ministra Cecilia Pérez.Gentileza

Con cuatro temas principales se realizó hoy la reunión del equipo de seguridad nacional en el Palacio de López. Al respecto, la ministra Cecilia Pérez indicó que todos los casos tratados van teniendo distintos avances en materia de investigación.

Conforme al avión iraní-venezolano, Pérez confirmó que “hay avances” entre las instituciones del Poder Ejecutivo en relación a las investigaciones, pero de igual manera esos datos no pueden tomar conocimiento público, ya que es un caso que no solamente vincula a nuestro país y por ello se reservan informaciones, explicó.

“Si el Ministerio Público no abrió carpeta, es algo que se debería preguntar al ministerio”, sostuvo.

Caso Carlos Arregui

Sobre el caso del ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, quien denunció ante la Policía Nacional presuntas amenazas de muerte por parte de desconocidos, la ministra resaltó que él cuenta con custodia de seguridad y detalló que todo lo relacionado forma parte de la “etapa de investigación” y señaló que Arregui había sido alertado por sus vecinos sobre este hecho.

“Por el tenor de las cosas hay muchas cosas que no podemos decir”, también refirió.

Sicariatos

Por otra parte, Pérez sostuvo que se “analizan todas las aristas” en torno al asesinato del exdirector de Tacumbú Óscar González Olmedo trabajando en una línea de tiempo por el caso y todavía no confirmó si el hombre contaba con amenazas previas.

Por otra parte, sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci, la ministra aseveró que prosiguen las investigaciones entre ambos países -Paraguay y Colombia- pero con ello reconoció que “hasta ahora no hay nada nuevo que podamos revelar”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.