Policía detiene a peligroso sicario en Yasy Cañy

CURUGUATY. Efectivos de la oficina regional del Departamento de Investigaciones con asiento en esta ciudad aprehendió a un hombre sospechoso de asesinar a dos hermanos dentro de un colegio de la colonia Laguna Pacobá, distrito de Yasy Cañy en 2021. El aprehendido también cuenta con otros antecedentes.

Aldo Velázquez Candia, presunto sicario detenido.
Aldo Velázquez Candia, presunto sicario detenido.Rosendo Duarte, ABC Color

Se trata de Aldo Velázquez Candia de 27 años, sindicado de haber asesinado a los hermanos Francisco Luis González y Fernando González Meza en la noche del 6 de noviembre del 2021 en el interior del colegio Laguna Pacobá, al término de un torneo de fútbol.

El hombre también cuenta con antecedentes por robo agravado (2015), tentativa de robo agravado (2016), violación de la patria potestad (2021) y el doble homicidio doloso (2021).

Su aprehensión fue durante el allanamiento que se llevó a cabo en dos viviendas ubicadas en la colonia Yby Pyahu, del distrito de Yasy Cañy, a tempranas horas de este viernes. El operativo estuvo encabezado por el agente fiscal Lucrecio Cabrera y la subcomisario Deolinda Lezcano.

Velázquez Candia es considerado como un temible delincuente que se mantuvo escondido por mucho tiempo amedrentando a la población de la zona. No se descarta que cuente con más antecedentes que no fueron registrados por la policía. El hombre fue llevado hasta la comisaría Quinta de Curuguaty donde quedó recluido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.