La agente del Ministerio Público informó a ABC Color que imputó a Silvana Benítez de Gónzález (68) por el hecho punible de homicidio doloso, tipificado artículo 105, según los incisos 1° y 3° del Código Penal, este último sobre excitación emotiva.
Además, la fiscala solicitó al juzgado penal de garantías de turno la aplicación de la prisión preventiva para la sexagenaria.
La víctima en el hecho resultó Denis Rodrigo Sosa Altuman (29 años).
Lea más: Conmoción en Itá por presunto asesinato de joven vendedor de juegos de azar
En auxilio de su hijo
De acuerdo con el relato de la fiscala Daysi Sánchez sobre cómo ocurrieron los hechos, alrededor de las 4:00 de ayer, Silvana Benítez salió de su vivienda ante el aviso que recibió por parte de su nuera de que su hijo estaba siendo brutalmente golpeado por un grupo de personas en la vía pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inmediatamente se dirigió al lugar donde se topó con una riña, por lo que sacó un arma de fuego calibre 32, que tenía guardada entre su ropa a la altura de la cintura. En un momento dado se le acercó un hombre que estaba en el lugar y la empuja, provocando que ella cayera al suelo.
Lea más: Amenazaba a todos con un machetillo en Itá, pero fue capturado por la Policía
Desde el piso, Silvana lanzó una amenaza contra Denis Sosa, quien supuestamente estaba golpeando a su hijo, e posteriormente efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen del joven, que luego fue auxiliado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se confirmó su fallecimiento.
En tanto que la mujer, junto con sus allegados intentaron escapar a bordo de una motocicleta, pero el biciclo no arranco y finalmente fue detenida por policías de la comisaría 12° Central de Itá que llegaron de inmediato para intervenir en el hecho.
También se constituyeron agentes de Criminalística y de Investigación de Homicidios, quienes levantaron indicios de la escena del crimen y también, recuperaron el arma que habría sido utilizada para el asesinato.
La agente fiscal ordenó el traslado del cuerpo de Denis a la Morgue Judicial para la extracción del proyectil.
