Denuncian que Fiscalía General ignora denuncia de colonos

Pobladores de la colonia Reinland, exNeufeld de la localidad de 3 de Mayo, departamento de Caazapá señalaron que la Fiscalía General del Estado nunca investigó una denuncia presentada por los mismos vecinos contra un grupo de personas por los hechos de asociación criminal, estafa, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Una parte  de las tierras que fueron arrebatadas del poder de los colonos, según la denuncia presentada.
Una parte de las tierras que fueron arrebatadas del poder de los colonos, según la denuncia presentada.

De acuerdo a una nota presentada en el Ministerio Público, unas 200 familias, conformadas por ciudadanos extranjeros, se instalaron hace más de 10 años en aquella localidad, en un predio del terreno que compraron del ciudadano alemán Nikolai Neufeld, quien se encuentra radicado en su país. El objetivo de estas familias era la creación de una colonia modelo para la producción agropecuaria.

Sin embargo, según la ´presentación ante el Ministerio Público, desde el 2016 se dieron cuenta de que un grupo de personas identificadas en la denuncia , inició los trámites para la venta de dos lotes de aquellas propiedades al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con la utilización de documentos falsos. Para el efecto, aprovecharon que grupos autodenominados sintierar invadieron parte de la propiedad en cuestión.

Pese a que toda la denuncia está acompañada de documentos que supuestamente comprobarían las acusaciones, el Ministerio Público jamás inició las investigaciones del caso, es más en varias oportunidades los afectados señalaron el exceso de demora en dar trámite a lo requerido, a través de notas remitidas a la fiscala general Sandra Quiñónez, ASin embargo, la titular del Ministerio Público nunca impulsó el inicio de las pesquisas.

Es más, existen fuertes sospechas de que grupo de políticos colorados de la región estarían apoyando al grupo de personas denunciada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.