Este nuevo “golpe” de que es víctima la dueña de una pequeña tienda de ropas y uniformes escolares, Cihthia Noemí Ortigoza, se produjo en la madrugada de hoy. El local comercial está ubicado sobre la calle P. Kresusser y Carlos Antonio López, a una cuadra de la sede de la Municipalidad de Encarnación, y una cuadra de la oficina del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
En los últimos tiempos se viene registrando una seguidilla de robos domiciliarios en Encarnación, que crea un ambiente de temor constante y de inseguridad en la ciudadanía.
Un video de circuito cerrado de la pequeña tienda muestra cuando llegan al sitio dos personas a bordo de una motocicleta. Uno de los ocupantes armado con una herramienta intenta forzar la puerta de blíndex, ínterin en que se observa que pasan un automóvil y una motocicleta a pocos metros del lugar.
Lea más: Encarnación: ladrón rechazó pesos argentinos y se fue sin nada
Tras varios intentos sin poder abrir la puerta, rompe el vidrio que estalla en pequeñas partes. El ladrón ingresa al local, se apodera de varias prendas de vestir, entre ellas algunos uniformes escolares y zapatos deportivos, más la suma de G. 100.000 que se encontraba en la caja registradora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre tanto, el cómplice aguardaba encima de una moto en la que posteriormente huyeron. Ambos portaban cascos protectores, por lo que no se puede visualizar el rostro de los bandidos. De acuerdo con lo manifestado por la víctima, se estima que las prendas robadas alcanzan un monto de aproximadamente 1 millón de guaraníes.
Agentes de Criminalística de la Policía Nacional y de la Comisaría Cuarta, a cargo del comisario principal Alcides Quiñónez estuvieron en el sitio, levantaron algunas huellas del lugar para poder identificar a los autores del hecho.
