Familia Denis asegura que celular hallado es del exvicepresidente: “Es el que le habíamos regalado”

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, aseguró esta mañana que el celular hallado ayer, miércoles, pertenece a su padre. Acotó que es el aparato que le habían regalado por el Día del Padre en 2020, año en que el liberal luego fue secuestrado.

El celular hallado en la estancia de los Denis se encuentra destrozado.
El celular hallado en la estancia de los Denis se encuentra destrozado.Gentileza

A más de dos años del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, un celular fue hallado este jueves en zona donde había sido capturado, según informaron desde la Policía. Los investigadores presumen que pertenecería al político liberal.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, habló esta mañana en ABC Cardinal y aseguró que el celular hallado pertenece a su padre. Incluso, comentó que ya vio el aparato y que se trata del que le habían regalado por el Día del Padre en 2020, año en que luego fue secuestrado

“Ayer nos avisaron que se encontró un celular. Es el celular que le habíamos regalado por el Día del Padre”, declaró.

Verificarán celular que sería de Óscar Denis y la zona de hallazgo

Acotó que pretenden ir esta mañana a la zona donde fue hallado el teléfono celular para realizar verificaciones, teniendo en cuenta que el aparato estaba a pocos metros de donde se produjo el secuestro ejecutado por el EPP, el 9 de setiembre del 2020.

“Nosotros tenemos la distancia de los lugares. Hay que ver en dónde se encontró este celular”, mencionó.

Lea más: Exvicepresidente Óscar Denis Sánchez cumple hoy dos años de secuestrado

También señaló que el celular -incluida la batería- está prácticamente destrozado, por lo que no podría ser encendido. No obstante, indicó que no descartan poder obtener información del aparato.

“Tal vez podría haber algo. Hasta pensamos un mensaje para nosotras si se llega a encontrar algo”, mencionó.

“Impotencia” por hallazgo recién tras dos años

La Policía señaló que el celular fue hallado por Adelio Mendoza, peón que fue llevado a la fuerza por el EPP junto con el exvicepresidente y quien posteriormente fue liberado.

Beatriz Denis indicó que Mendoza y otros empleados de la estancia encontraron el aparato cuando estaban realizando un trabajo de “rodeo” en dicha propiedad.

Lea más: Secuestro de Óscar Denis: “Significativamente corruptos mantienen conexión con el crimen organizado”

En ese sentido, señaló que “suma a la impotencia” que el celular haya sido hallado recién tras dos años del secuestro y en el sitio donde fue capturado su padre. Esto, teniendo en cuenta que en esa zona ya se realizaron varios rastrillajes.

No quiso opinar sobre si se trataría de una negligencia de los investigadores. No descartó, igualmente, que el teléfono haya sido colocado en este sitio en los últimos días.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.