Hallan supuesto celular del exvicepresidente Óscar Denis cerca de donde se produjo su secuestro

El propio Adelio Mendoza, quien había sido secuestrado junto con el exvicepresidente Óscar Denis, encontró el celular que sería de su patrón a pocos metros de donde habían sido capturados por el EPP en 2020. El aparato fue encontrado a dos años del suceso y, hasta la fecha, el político liberal sigue con paradero desconocido.

Imágenes de archivo del campamento donde Óscar Denis y Adelio Mendoza habrían estado durante los primeros días del secuestro, según el relato de los familiares.
Imágenes de archivo del campamento donde Óscar Denis y Adelio Mendoza habrían estado durante los primeros días del secuestro, según el relato de los familiares.

El jefe antisecuestros, comisario Nimio Cardozo, detalló esta mañana que Adelio Mendoza, quien sigue trabajando para la familia Denis luego del secuestro, fue quien encontró el celular que pertenecería a Óscar Denis. El teléfono estaba a pocos metros de donde se produjo el secuestro del EPP, el 9 de setiembre del 2020.

“No puedo confirmar en un 100%. Se está trabajando en la zona de Tranquerita. Hay alto grado de sospecha. El equipo celular está deteriorado. Prácticamente uno de los sim card está irreconocible”, indicó cuando fue consultado si el celular encontrado pertenece al exvicepresidente.

“Adelio entregó el teléfono al sobrino de la familia. Encontró en uno de los retiros de la estancia, no muy distante de donde fueron secuestrados”, detalló el jefe policial.

Celular de Óscar Denis, apagado desde el secuestro

El comisario Cardozo añadió que, según lo detallado por Adelio Mendoza, cuando fueron secuestrados, los miembros del autodenominado EPP les despojaron de sus teléfonos en ese mismo punto. El jefe antisecuestro resaltó que el teléfono estuvo monitoreado por analistas desde el secuestro.

“Nunca más tuvo señal de que se intentara usar”, confirmó. Es decir, el teléfono fue destruido y arrojado cerca del sitio del secuestro. No obstante, recién fue encontrado dos años después por los propios trabajadores de la familia Denis.

“En el momento del secuestro era de muy difícil acceso esa zona; la familia decidió hacer la limpieza y ahora es un poco más accesible”, alegó el comisario.

Finalmente, indicó que hallazgos como estos “son elementos que van sumando en todo el proceso”. Desde el momento del secuestro, la familia espera noticias sobre el estado de salud y la localización del exvicepresidente de la República.

A pesar de todos los clamores y manifestaciones ciudadanas, hasta el momento el EPP no ha dado pistas sobre el paradero de Óscar Denis.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.