El video del accidente en Itauguá que impactó en las redes

En estos días se viralizaron en redes imágenes de un impactante arrollamiento ocurrido en el microcentro de la ciudad de Itauguá. Un hombre cruzó de manera repentina y terminó siendo chocado por un vehículo.

Accidente de tránsito con derivación en Itauguá.
Paramédicos atendiendo a la víctima del arrollamiento ocurrido el viernes 18 de noviembre.

El accidente ocurrió el viernes pasado a las 10:05, sobre la ruta PY02 casi Avda. Luis Salinas, ciudad de Itauguá. Sin embargo, recién se difundieron las imágenes entre ayer y hoy, debido a que el hecho quedó captado por una cámara de circuito cerrado.

Según el informe policial, resultó víctima fatal Leónido Francisco Almeida, de 55 años, quien utilizaba un bastón por problemas de movilidad. Pese a que al principio se creía que era una persona ciega, esto fue descartado por el comisario Andrés González, de la Comisaría 6ª de dicha ciudad.

El hombre fue arrollado por un Toyota Premio guiado por Alba Noelia Fretes, de 30 años. Almeida fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso horas después.

En el video se observa que el peatón cruzaba cuando el semáforo daba rojo en uno de los carriles, para el giro a la izquierda desde el sentido contrario. Sin embargo, no utilizó la franja peatonal y en el otro carril los conductores aparentemente todavía tenían luz verde.

Fiscalía espera pericias

La mujer quedó retenida en la comisaría, pero luego fue liberada por disposición de la fiscala Milena Basualdo. La agente del Ministerio Público detalló que ya tienen los videos y se encuentran aguardando los resultados de la pericia para determinar si es o no imputada.

“(El hombre) cruzó en una zona donde no era peatonal y parece que el semáforo estaba en rojo, de eso ya pedimos informe”, puntualizó Basualdo. La pericia será llevada a cabo la próxima semana, informó para ABC Color.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.