Detuvieron a jóvenes que realizaron disparos al aire en una plaza pública

Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional de la localidad de Mbocayaty del Guairá después de que hayan viralizado un video en que realizaban disparos de arma de fuego en la plazoleta del emblemático Cerrito de la ciudad. También son sindicados como los principales sospechosos de realizar destrozos de forma constante en los espacios públicos.

Los tres jóvenes detenidos: Lucas Gabriel Laviosa Bogarín (18), Francisco Javier López Alfonso (22) y Óscar López Chamorro (23). Este último fue quien realizó el disparo.
Los tres jóvenes detenidos: Lucas Gabriel Laviosa Bogarín (18), Francisco Javier López Alfonso (22) y Óscar López Chamorro (23). Este último fue quien realizó el disparo.gen

Cargando...

Agentes de la Comisaría 9ª de Mbocayaty del Guairá informaron acerca de la detención de Óscar López Chamorro (23) y Lucas Gabriel Laviosa Bogarín (18), este último con antecedentes por hurto agravado en el 2022, mientras que Francisco Javier López Alfonso (22) fue entregado por su propio padre, tras realizar disparos de arma de fuego en el emblemático “Cerrito” de la ciudad, espacio público muy visitado por los turistas, además de provocar destrozos en el lugar. Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El jefe de Comisaría, comisario Osmar Fleitas, indicó que el video corresponde al 1 de enero a las 6:30, pero se dio a conocer días después de que se haya viralizado a través de las diversas redes sociales.

“Inmediatamente identificamos a los jóvenes y tras un allanamiento pudimos detener a dos de las tres personas, pero no se encontró el arma de fuego, que, según declaraciones de la pareja de uno de los detenidos, es propiedad de un pariente oriundo de la ciudad de Ñumí. Según declararon los jóvenes, solo se trataba de un juego, pero afortunadamente nadie salió herido”, señaló el agente policial.

Según se observa en el video que circula en las redes sociales, los tres jóvenes detenidos estaban junto con tres mujeres que serían sus parejas. Se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado uno de los protagonistas sacó un arma de fuego y realizó un disparo al aire que casi impactó en uno de sus amigos. El arma de fuego es un revólver niquelado calibre 38 milímetros, según se aprecia en las imágenes.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Rosa Arzamendia, quien en el transcurso de este jueves tomará la declaración indagatoria de los tres jóvenes. Los mismos serán procesados por producción de riesgos comunes, daños a cosas de interés común y perturbación a la paz pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...