¿Quiénes son Brisa y “Pinky”, los argentinos detenidos hoy en Villa Morra?

Esta madrugada fue detenida una pareja de argentinos que integrarían una peligrosa banda de narcomenudeo denominada “Los Monos”, según la Interpol de Paraguay. En esta nota te contamos quiénes son Brisa y “Pinky” y de qué se les acusa.

Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra y Esteban Enrique Rocha, alias “Pinky” , los presuntos narcos detenidos esta madrugada en Villamorra, Asunción.
Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra y Esteban Enrique Rocha, alias “Pinky” , los presuntos narcos detenidos esta madrugada en Villamorra, Asunción.Gentileza

Cargando...

Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra y Esteban Enrique Rocha, alias “Pinky”, fueron detenidos esta madrugada en una estación de servicio de Asunción. De acuerdo a las investigaciones, ingresaron al país hace al menos tres meses y se encontraban viviendo en una casa ubicada en pleno barrio Villa Morra.

En principio se manejaba el dato de que se encontraban en un reconocido edificio de dicho barrio, pero finalmente se confirmó que residían en una vivienda de la misma zona. Junto con ellos fueron detenidas cuatro personas más, dos con orden de captura y dos que ingresaron de manera ilegal al país.

El comisario Carlos Duré, de la Interpol Paraguay, detalló que no saben con precisión hace cuánto tiempo ingresaron al país pero la pareja se fugó de Argentina hace un año. La pareja de presuntos narcos integra la banda que opera en Santa Fe, Argentina.

¿Quiénes son?

El comisario Duré detalló que la pareja había sido detenida en Argentina en medio de un megaoperativo en contra del tráfico de drogas. El pedido de captura internacional estaba vigente desde febrero del año pasado y ya empezaron los trámites para su extradición en el marco de una causa sobre venta de drogas que en diciembre terminó con múltiples condenas.

Brisa y “Pinky” son conocidos por haberse casado minutos antes de un triple crimen en Rosario. La boda de la pareja terminó con la masacre de tres miembros de una familia. Según medios de prensa del vecino país, una pareja de invitados y la hija de apenas un año fueron emboscados y ejecutados, aparentemente para saldar una deuda por drogas.

Hasta el momento no hay indicios de que los novios estén vinculados al triple crimen. Sin embargo, aún deben presentarse en el fuero federal para ser juzgados como parte de la banda de la “Tata” Medina. La pareja fue la única que no participó en el debate oral que concluyó con penas de hasta 9 años de prisión para 13 personas, según detalló el diario Clarín de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...