Se requieren más agentes Lince para combatir la inseguridad, dice jefe policial

Desde la Policía Nacional manifiestan que para combatir la delincuencia en la calle, se requieren más agentes del grupo Lince. Señalan que sumar al menos 50 agentes por año ayudaría a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Asimismo, estiman llegar a más rincones del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KKACCIIBKVDPBDSG3T4PECU5FA.jpg

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del grupo Lince, dio detalles de la realidad de este grupo de seguridad dependiente de la Policía Nacional. Aseveró que, en forma general, no tienen ninguna disminución de nuestra fuerzas.

“Seguimos trabajando de manera organizada y coordinadamente con las comisarías y con el departamento de Investigaciones, poniendo todo de nuestra parte, para combatir los hechos delictivos que se puedan presentar”, manifestó.

Esperan sumar 50 agentes por año

En ese sentido, alegó que en puntos que consideran como “sensible” requieren de mayor presencia de agentes. “Cada día tenemos que ir sumando, pero a medida que vamos sumando, siempre se requiere mayor cantidad. Por lo menos a partir de 50 sumar cada año es muy importante para el crecimiento del grupo Lince”, subrayó el jefe policial.

Actualmente este órgano policial tiene unos 650 agentes activos distribuidos en todo el país, pero la mayoría se encuentra en el departamento Central.

En los controles que realizan, según detalló, encuentran a mucha gente que salió de reclusión o que están violando sus medidas cautelares y presumen que tienen intención de volver a cometer este hecho. “También realizamos las detenciones de prevención. Entonces eso significa que también hay delincuentes por la calle”, declaró Ruiz Díaz.

Las motocicletas se están desgastando

El jefe del grupo Lince manifestó que varias motocicletas que se utilizan para el operativo ya se van desgastando y realizan mantenimiento. “Sabíamos que nuestras motocicletas se iban a desgastar, por lo que pedimos ayuda a Yacyretá”, dijo. En ese sentido, detalló que para que no falte esta herramienta de movilidad indispensable, realizan el mantenimiento en tanda de 15.

Como proyecto de mediano a largo plazo, pretenden expandir el servicio del grupo Lince a otros rincones del país. Para el ingreso de agentes, se deben superar pruebas que incluye la parte de psicotécnica, una preparación física y un curso de bastante sacrificado, según mencionó Ruiz Díaz.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.