Crimen de militar: imputan a pareja sospechosa del asesinato

El Ministerio Público formuló la imputación por homicidio doloso a la pareja conformada por Oliver Daniel Lezcano Galeano (21) y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), investigados por el homicidio del militar Líder Javier Ríos. Los mismos ya están detenidos.

Oliver Daniel Lezcano Galeano (21) y Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), detenidos en el marco de la investigación por el homicidio del militar Líder Javier Ríos.
Oliver Daniel Lezcano Galeano (21) y Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), detenidos en el marco de la investigación por el homicidio del militar Líder Javier Ríos.

Cargando...

El fiscal Federico Delfino confirmó la imputación por homicidio doloso a Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), suboficial de la Policía Nacional, y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25). Los mismos ya fueron detenidos ayer martes tras un operativo en el marco de la investigación por la muerte del militar que se encontraba desaparecido, Líder Javier Ríos (27).

Según datos, la mujer fue cómplice de su marido para hacer la limpieza de evidencias del automóvil del militar asesinado. Tras el crimen, la pareja tenía intenciones aparentemente de ir a Argentina, de acuerdo con las evidencias encontradas en la camioneta del policía. Cuando fueron capturados tenían las maletas listas cargadas en el vehículo.

Además, desde que las fotos de Lezcano se hicieron públicas, hasta el momento seis conductores de Bolt lo reconocieron como la persona que los asaltó haciéndose pasar por cliente.

Arma homicida fue encontrada en Caaaguazú

Delfino contó que el arma homicida fue hallada en Caaguazú, en la casa del papá del policía Oliver Daniel Lezcano. “Ya está requisada”, mencionó.

Ríos recibió un disparo detrás de la oreja, teniendo salida hacia el frente, y tras haber disparado, Lezcano habría trasladado a su víctima en el asiento trasero.

Detalló que en el vehículo encontrado, utilizando luminol, se pudo determinar la presencia de sangre. “Hay que tener en cuenta que, luego del hecho y de producirse el homicidio cerca de la plaza España hacia la zona de Trinidad, el vehículo fue sometido a lavado”, mencionó a la 1080 AM.

El militar Líder Javier Ríos fue ejecutado de un disparo en la cabeza según la autopsia hecha entre la noche del martes y la madrugada en la Morgue Judicial. También los investigadores lograron confirmar de forma oficial la identidad del fallecido a través de la comparación de sus registros dentales.

La identificación de los restos del militar se complicó por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. Además, su cuerpo estaba cubierto con cal a tal punto de encontrarse momificado, según los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...