Militar asesinado: policía y su esposa estaban listos para huir a Argentina, presumen investigadores

Conforme declararon esta mañana los investigadores del caso del militar Líder Javier Ríos (27), quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza, el policía que es el principal sospechoso del hecho, Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), ya se encontraba listo para fugarse presumiblemente a la Argentina en compañía de su esposa, quien también ya se encuentra detenida.

Entre las evidencias incautadas de la pareja se encontró dinero en efectivo, tanto en guaraníes como pesos argentinos y también maletas.
Entre las evidencias incautadas de la pareja se encontró dinero en efectivo, tanto en guaraníes como pesos argentinos, y también maletas.Brian Cáceres

Cargando...

El comisario Luis López brindó varios datos sobre el caso del militar que había desaparecido el 12 de enero pasado y cuyo cuerpo finalmente fue encontrado ayer. Conforme citó el jefe policial, el principal sospechoso Oliver Daniel Lezcano Galeano -también un uniformado de la Policía- junto con su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), ya se encontraban listos para fugarse presumiblemente a Argentina.

Ambos llegaron a ser detenidos ayer en Asunción, mientras se encontraban “en la calle” con maletas en mano, y entre las evidencias se encontró una importante cantidad de dinero en efectivo, tanto guaraníes como pesos argentinos.

Como parte de la sospecha, el comisario resaltó que del 17 al 21 de enero, Lezcano Galeano ya se había trasladado a Argentina, probablemente para buscar algún lugar donde hospedarse.

“Que ya estuvo en Argentina da sospechas que fue a buscar un lugar donde hospedarse. También tiene parientes en Buenos Aires y esto da la sospecha que iban a fugarse. La pareja fue detenida en la calle, con sus maletas en mano”, precisó.

Militar ejecutado

Asimismo, López resaltó que para la investigación de la desaparición del militar “se puso a los mejores hombres” desde el recibimiento de la denuncia, resultando esto en el hallazgo del cuerpo tras 12 días de su desaparición.

Sobre la ejecución de Líder Javier Ríos, el comisario precisó que esto habría ocurrido en la Plaza España de Asunción, cuando el policía se subió al automóvil del militar que estaba prestando el servicio de Bolt.

En eso, Ríos recibió un disparo detrás de la oreja, teniendo salida hacia el frente, y tras haber disparado, el policía ahora detenido habría trasladado atrás a su víctima.

Asimismo, el comisario expuso que el vehículo del militar llegó a ser limpiado por Lezcano Galeano y su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, quien también habría manejado una camioneta para llevar cal y aplicarla sobre el cuerpo del asesinado.

Motivación del asesinato del militar

Finalmente, el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional resaltó que tienen varias hipótesis sobre el caso, pero ninguna aún confirmada.

Ante esto, la motivación del sospechoso para cometer el asesinato aún no está revelada, pero aguardan obtenerla pronto mediante las investigaciones que continuarán en coordinación con el Ministerio Público.

No tenemos aún elementos fundamentales en los antecedentes. La mujer es una estudiante de derecho y habría ayudado al marido a limpiar el auto del militar. Se encontraron restos de cal en la Ford Explorer y en referencia a la investigación tenemos muchísimos testigos; de momento no podemos descartar nada”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...