Crimen de militar: conductores identifican al policía como “asalta Bolt”

Hasta ahora seis conductores de Bolt identifican al suboficial de Policía Oliver Lezcano Galeano como supuesto asaltante, informó el presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte. Agregó que desde el gremio está intentando que las víctimas del agente policial hagan la denuncia ante la Fiscalía. El uniformado es sospechoso además del asesinato del militar Líder Javier Ríos.

Líder Javier Ríos y Oliver Daniel Lezcano Galeano, en una composición fotográfica.
Líder Javier Ríos y Oliver Daniel Lezcano Galeano, en una composición fotográfica.

El suboficial de Policía Oliver Lezcano Galeano (21) es el principal sospechoso del crimen del militar Líder Javier Ríos, quien en sus tiempos libres se desempeñaba como chofer de Bolt.

Desde que las fotos de Lezcano se hicieron públicas, hasta el momento seis conductores de Bolt lo reconocieron como supuesto asaltante.

“Más de un compañero identificó a este como un asalta Bolt, y otro manifestó conocer a este como el que robó a otro compañero”, explicó Basilio Duarte, titular del Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas.

Añadió que el problema que afrontan es que ninguno de los que afirma conocer al presunto policía asesino quiere hacer la denuncia por temor a represalias, o que el caso termine en la nada.

“Nosotros como federación estamos tratando de que los compañeros hagan la denuncia. Ponemos a disposición la asesoría jurídica. Pero, ¿qué pasa? No confían en las instituciones. La confianza no tienen, pero les insisto para que esto se vea reflejado en números, estadísticas, o sino queda como una anécdota”, explicó el gremialista.

Bolt: la plataforma “más peligrosa” para conductores

Bolt actualmente es la plataforma de transporte más utilizada en nuestro país, según resaltó Duarte, pese a ser “vulnerable en seguridad y la más peligrosa” para los conductores, atendiendo la gran cantidad de perfiles falsos que existen en la aplicación.

Sobre por qué continúa su uso pese a esta situación que afrontan los conductores, el hombre precisó que se da ante una mayor cantidad de viajes diarios, entre 20 y 30, siendo una cifra que en otras plataformas solamente se llegaría a la mitad por cada día.

“Nos cansamos de hacer los reclamos. La central de esta empresa está en Estonia y no tiene representantes en Paraguay. Nosotros lo que exigimos es que sean más rigurosos para activar las cuentas de pasajeros porque se usan datos falsos. Como están los motochorros, acá hay otra categoría que es marca registrada, los asalta Bolt”, lamentó.

Militar fue ejecutado de un disparo

El militar Líder Javier Ríos fue ejecutado de un disparo en la cabeza según la autopsia hecha entre la noche del martes y la madrugada en la Morgue Judicial. También los investigadores lograron confirmar de forma oficial la identidad del fallecido a través de la comparación de sus registros dentales.

La identificación de los restos del militar se complicó por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. Además, su cuerpo estaba cubierto con cal a tal punto de encontrarse momificado, según los intervinientes.

Esposa del suboficial de policía, detenida

Oliver Lezcano fue detenido ayer en horas de la mañana junto con su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz (25). Esta última sería cómplice de su marido para la limpieza de evidencias del automóvil del militar asesinado.

Tras el crimen, la pareja tenía intenciones aparentemente de ir a Argentina, de acuerdo con las evidencias encontradas en la camioneta del policía.

Lezcano es suboficial ayudante de la Policía Nacional con apenas un año antigüedad. La mujer es supuestamente estudiante de Derecho.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.