Prisión para expolicía procesado por presunto feminicidio de docente

El suboficial retirado de la Policía Nacional que mató a tiros ayer a una docente, directora de un colegio privado de Loma Pytã donde el mismo trabajaba como guardia de seguridad, guardará prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantías. El exagente está procesado por feminicidio.

La audiencia de imposición de medidas del procesado José Carlos Morel se realizó esta mañana, por medios telemáticos, ante el juez interino Gustavo Amarilla.
La audiencia de imposición de medidas del procesado José Carlos Morel se realizó esta mañana, por medios telemáticos, ante el juez interino Gustavo Amarilla.Gustavo Machado

Cargando...

El suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, de 62 años, cumplirá prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, por disposición del juez de Garantías interino Gustavo Amarilla. El imputado por feminicidio participó de la audiencia de imposición de medidas, realizada esta mañana, por medios telemáticos.

La solicitud de prisión preventiva para el policía retirado fue presentada por el fiscal Aldo Cantero, quien imputó a Morel Chamorro por presunto feminicidio luego de que el exagente fuera detenido por su propio hijo, un policía activo del Departamento Antisecuestro, luego de asesinar a tiros a la docente.

La defensa del uniformado solicitó cumplir la medida restrictiva de libertad en la Agrupación Especializada, pero dicha solicitud fue descartada por el magistrado.

“A criterio de este Juzgador no existen elementos fácticos para permitir la reclusión del mismo en un lugar distinto a las penitenciarías del Ministerio de Justicia ya que se trata de un sub oficial jubilado, quien ya no está en servicio activo y que según la documentación obrante en autos tampoco desplegó trabajos de inteligencia u otra función policial que justifique su reclusión en un centro policial, tratándose de este caso un hecho punible cometido presumiblemente fuera de su condición de ex policía”, argumentó Amarilla.

La víctima fatal fue María Isabel Vega Arana, de 41 años, quien era directora del Nivel Medio del Colegio Parroquial San Agustín, que queda a 500 metros de la escena del crimen, en la ruta Transchaco.

Procesado por feminicidio de docente

El hecho ocurrió ayer, a las 8:00, dentro de un automóvil Toyota Allion, color blanco, chapa AAFG 802, que estaba estacionado sobre la avenida Okára Potykuemi casi Teniente Monges, a una cuadra en paralelo de la ruta Transchaco y a dos cuadras del túnel Semidei, en la jurisdicción de la comisaría 22ª del barrio Loma Pytã de Asunción.

Morel Chamorro, un policía retirado que está casado, salió temprano de su casa y fue para encontrarse con la docente, quien también era casada y que dejó dos hijas. Aparentemente, Morel insinuó a una de sus hermanas lo que planeaba hacer, que era matar a su María Isabel y luego quitarse la vida.

El fiscal Aldo Cantero dijo a ABC Cardinal que para imputar al policía retirado por feminicidio tuvo en cuenta varios elementos, entre ellos que el suboficial mayor Emigdio Javier Morel (hijo del sospechoso) detalló que su padre tenía una relación sentimental con la víctima y ello ya le había acarreado problemas anteriormente porque la mujer estaba casada.

Encontraron notas suicidas

El agente del Ministerio Público contó también que en el auto donde se produjo el crimen encontraron una agenda con dos notas suicidas escritas por Morel Chamorro, en las cuales decía textualmente que María Isabel era su “amante” y se despedía.

En el escrito, el policía retirado explicaba que la mujer le “fundió la vida”, ya que constantemente le pedía giros de dinero.

Supuestamente, harto de tener que pagar para que su esposa no se enterara de su infidelidad, el policía retirado decidió matar a María Isabel y luego suicidarse, solo que esta última parte fue evitada por su propio hijo.

La víctima recibió disparos en la cabeza, el pecho y el brazo.

Otro de los elementos probatorios encontrados dentro de la agenda es una serie de tickets de giros de dinero realizados al celular de la víctima.

“Eran giros de G. 100.000 a G. 500.000; llamaba atención la frecuencia de los giros, desde el 2021, lo cual lleva a corroborar que había cierto grado de relacionamiento”, detalló Cantero.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...