Ayer a las 23:00, el conductor de un tractocamión que circulaba sobre la Ruta PY01 frenó abruptamente al visualizar a agentes policiales realizando controles. El hombre bajó del rodado y rápidamente abordó un automóvil Toyota Premio de color gris, razón por la cual personal patrullero inició una persecución.
Según detalló el comisario principal Hernán Zárate, del Departamento de Investigaciones de Paraguarí, al llegar al centro de Pirayú pudieron ser aprehendidos Pablo Paredes Gauto, quien cuenta con antecedentes por estafa, y Felipe Ignacio Cabrera Villalba, que fue acusado anteriormente por hurto y robo agravado.
Lea más: Hallan abandonado un vehículo denunciado como robado
Tres prófugos
El jefe policial señaló que hay otros dos hombres y una mujer que estarían implicados y siguen prófugos hasta el momento, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Rodolfo López.
De acuerdo al reporte, fue recuperado un camión Scania modelo R440/2012, color rojo, que estaba acoplado a un semirremolque cargado con aproximadamente 33.000 kilos de granos de soja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las verificaciones preliminares, el rodado habría sido robado en la zona de Coronel Martínez, departamento de Guairá, señaló el comisario principal Zárate.
El vehículo está inscripto en el Registro del Automotor a nombre de Luis Biasio Abitante
También se incautó un automóvil de la marca Toyota modelo Premio, color gris plata, con chapa AAEI257, en el cual intentaron huir los sospechosos.
Lea más: Policía busca “limpiar” el microcentro de Asunción y logra aprehender a 16 personas
Denuncia de robo del tractocamión y toma de rehén
Asimismo, según datos recopilados por la corresponsal de ABC Color en la zona, Emilce Ramírez, el conductor del tractocamión, identificado como Vidal López Ferreira (48), denunció ante la Comisaría de Coronel Martínez que fue víctima anoche del hecho de robo agravado del vehículo cargado con soja.
Incluso comentó que al llegar a una estación de servicios, bajó para ir al sanitario y que al retornar dos personas salieron debajo del rodado y con arma de fuego en mano le intimaron, para luego apropiarse del vehículo.
Luego de esto, López declaró que lo llevaron primeramente en inmediaciones del cementerio de dicho distrito teniéndole en el lugar por dos horas aproximadamente boca abajo. En dicho sitio se encontraban dos personas más y uno de ellos recibió una llamada, manteniendo una conversación por varios minutos.
Posteriormente, el denunciante fue llevado nuevamente sobre la ruta principal y ahí el hombre pudo parar a un camionero y pudo dar aviso a la comisaría de Tebicuary.

Los dos aprehendidos sobre este hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Paraguarí a cargo del fiscal Alfredo Ramos Manzur.