Luque: cuatro aprehendidos y ocho motocicletas incautadas tras gresca entre barras bravas

Cuatro hombres fueron aprehendidos anoche luego de haber formado parte de una gresca que derivó en dos efectivos policiales heridos por la pedrada. Los sospechosos estaban festejando la victoria de Luque, pero en un momento dado se produjo una pelea que ocasionó incluso daños a las casas vecinas. La Policía también incautó ocho motocicletas que fueron abandonadas en inmediaciones de la cancha.

Dos agentes de GEO terminaron heridos debido a las pedradas producidas durante la gresca entre barras bravas de Luque.
Dos agentes de GEO terminaron heridos debido a las pedradas producidas durante la gresca entre barras bravas de Luque.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

El altercado y la aprehensión de personas se produjo cerca de la medianoche sobre las calles Bernardino Caballero casi Sportivo Luqueño, Tercer Barrio, donde dos barras bravas organizadas de Luque se encontraban festejando la victoria de su club.

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, relató que las dos barras bravas empezaron a pelearse y los vecinos dieron aviso de la gresca, por lo cual tuvo que intervenir un pelotón de agentes antimotines del grupo GEO.

Los uniformados fueron recibidos a pedradas y dos de ellos sufrieron heridas importantes, por lo que tuvieron que ser derivados al Hospital Policial para la atención. También una vecina reportó que terminó con la puerta totalmente destrozada.

Aprehendidos, con antecedentes

Durante la intervención, los presentes intentaron huir y cuatro de ellos se refugiaron en algunas viviendas aledañas, donde finalmente fueron aprehendidos por perturbación a la paz pública y resistencia. Los barrabravas fueron identificados como: Rodrigo Daniel Cazal González (19), Alejandro Damián Benítez Ozuna (19), Gilberto Luis Maldonado Rojas (35) y Luis Fernando Amarilla (44).

Maldonado cuenta con antecedentes por robo en el 2015, mientras que Amarilla por homicidio doloso y posesión de estupefacientes.

Así también, los intervinientes incautaron ocho motocicletas que estaban abandonadas y cuyos propietarios no fueron localizados. “Nosotros empezamos a recibir la llamada del sistema 911 a partir de las 23:00 aproximadamente. El partido terminó temprano y estaban festejando de manera tranquila, todo espectacular hasta el momento en que se produjo una riña entre ellos y ahí intervino la Policía”, detalló el jefe policial para ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...