Un estudiante es detenido con un revólver tras amenazar con una masacre

Un alumno de 18 años del Colegio Nacional de San Lorenzo fue capturado en un allanamiento llevado a cabo esta mañana por policías de Investigaciones de Central. El joven habría amenazado con masacrar a otros estudiantes del Colegio Saturio Ríos, de la misma ciudad, durante el desfile de hoy por las Fiestas Patrias. En poder del joven encontraron armas, pasamontañas y hasta un uniforme policial.

Elementos incautados en poder de un alumno del Colegio Nacional de San Lorenzo, en un allanamiento llevado a cabo esta mañana en la misma ciudad.
Elementos incautados del poder de un alumno del Colegio Nacional de San Lorenzo en un allanamiento llevado a cabo esta mañana en la misma ciudad.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

Esta mañana, una comitiva policial, encabezada por el fiscal Gerardo Chamorro, llevó a cabo un allanamiento en Calle’í, San Lorenzo, para concretar la detención de Edwin Elieser Cantero Rejala (18). El joven es estudiante del Colegio Nacional de San Lorenzo y, según la denuncia, realizó varias amenazas en contra de alumnos del Colegio Saturio Ríos.

Los intervinientes encontraron un revólver calibre 32, cuya foto había sido enviada por el alumno vía Instagram a estudiantes del Colegio Saturio Ríos. Según las amenazas, Cantero iba a atacarlos después del desfile que se llevar á a cabo por las Fiestas Patrias este viernes por la mañana.

Amenaza de masacre: varios elementos incautados

Además del arma, se hallaron una escopeta, dos pasamontañas, uniformes policiales y portaarmas que, se presume, iba a utilizar para consumar sus amenazas. El agente fiscal anunció una imputación por los hechos punibles de amenazas y transgresión a la ley de armas, reportó el periodista de ABC Iván Leguizamón.

Las amenazas fueron publicadas en redes sociales y luego llegaron hasta la directora del Colegio Saturio Ríos, quien decidió realizar la denuncia ante la Policía Nacional debido a la gravedad del hecho y a las fotografías del revólver que enviaba el joven para amenazar.

Varias peleas en lo que va del año

Ya hace tres días se dio a conocer un video en el cual un joven del Colegio Nacional de San Lorenzo amenazaba de muerte a los estudiantes del Saturio. El hecho generó preocupación en toda la comunidad educativa y el Ministerio de Educación ya tomó intervención.

Desde el inicio de este año ya se registraron varios enfrentamientos entre alumnos de ambas instituciones educativas. La directora departamental del MEC, Elizabeth Vera, refirió que activaron el protocolo respectivo para evitar actos de violencia. “Estamos tomando las medidas pertinentes. En ambas instituciones se aplicó el protocolo que corresponde. Hemos estado esta mañana en ambas instituciones”, expresó para ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...