Fiscalía interviene en caso de menor que aparentemente pilotaba avión

El fiscal Silvio Alegre, de la Unidad Penal N° de Luque, envió un oficio al ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para solicitarle información sobre el caso de un niño, que aparece en un video difundido, supuestamente pilotando un avión, en compañía de un adulto que lo “guía”.

avioneta niño
Un niño de muy corta edad aparece en un video siendo supuestamente "guiado", por un adulto a pilotar y aterrizar un avión.

Cargando...

En el oficio, el agente fiscal menciona el informe periodístico publicado en ABC Digital el domingo 14 de mayo a las 19:50, en el que se muestra un video al que accedimos, donde se ve a un niño presuntamente pilotando y aterrizando una aeronave, con la “guía”, de un adulto. No obstante, el hecho de colocar al menor en el control del piloto es completamente irregular.

Concretamente, en el oficio, el investigador del Ministerio Público pide al presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, que le especifique si ya tiene datos sobre el suceso y si puede confirmar que el hecho ocurrió en nuestro país. Además, le solicita la zona o ciudad donde se realizó este vuelo y la identidad de los ocupantes del avión.

Lea: La millonaria multa que podría recibir responsable del niño al mando de avión, según Dinac

Conforme al artículo 228 del Código Procesal Penal, el fiscal le requirió al titular de la Dinac que le remita los datos solicitados en el plazo de 48 horas. Incluso le aclara que puede remitir la información a un correo electrónico que le proporciona.

Hecho causó indignación de titular de la Dinac

Así, el Ministerio Público toma intervención de este preocupante hecho difundido ayer domingo en nuestro medio. En un video al que accedió ABC, se observa a un niño de corta edad aterrizando supuestamente una avioneta con instrucciones de un aparente piloto. El presidente de la Dinac expresó indignación y se comprometió a investigar el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...