Ministro del Interior: Policía está trabajando con ayuda internacional contra el crimen organizado

El ministro del Interior, Federico González, resaltó que la Policía está trabajando “fuertemente” en cuanto a inteligencia, además de recurrir a cooperación internacional, en la lucha contra el crimen organizado. Esto señaló ante la detención de presuntos miembros del PCC que planeaban un atentado en un concierto.

Sicarios detenidos en zona del Yacht y Golf Club de Lambaré.
Sicarios detenidos en zona del Yacht y Golf Club de Lambaré.gentileza 13-05-2023

Cargando...

Tres presuntos miembros del Primer Comando da Capital (PCC) pretendían cometer un atentado en el festival de música “El Retrovisor”, pero fueron detenidos en un operativo preventivo ejecutado por la Policía en zona del Yacht y Golf Club de Lambaré.

El ministro del Interior, Federico González, señaló que estos criminales pretendían ejecutar un sicariato en pleno concierto y que gracias al trabajo de inteligencia se pudo prevenir un atentado, cuyo objetivo era el presunto capo y fugitivo Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, de 41 años.

“En este caso, la inteligencia trabajó bien y se pudo evitar”, declaró.

Inteligencia de la Policía trabaja “fuertemente”

En ese sentido, el secretario de seguridad destacó que la Policía viene realizando un importante trabajo de inteligencia para prevenir este tipo de actos con trasfondo del crimen organizado.

“Se está trabajando fuertemente con el ámbito de inteligencia. No quiero decir que se hizo una costumbre. Es un desafío”, advirtió.

Lea más: Caso Ja’umina: supuestos miembros del PCC van a juicio por tráfico de armas

Agregó que, además de las tareas ejecutadas por la Policía Nacional, también se está recurriendo a la cooperación internacional para atacar al crimen organizado.

Cooperación internacional en lucha contra crimen organizado

“El trabajo de inteligencia es fundamental. Es difícil y complejo. Nada se puede descartar y la cooperación es importante”, remarcó.

González, igualmente, lamentó que muchos de los detenidos por la Policía estén siendo liberados inmediatamente.

“En un día tenemos 80 personas entre detenidas y aprehendidas. Seis horas después, el 98% está en libertad. Es difícil. Muchos de ellos tienen causas, son buscados por la Justicia. Son puestos en libertad inmediatamente”, dijo.

Se pretendía que atentado sea el doble de letal que el de Ja’umína

Los tres presuntos miembros del PCC que fueron detenidos son: Alcides Ramão Mendoza Sánchez (36) y Gabriel Pereira Ferreira (28), brasileños, y Francisco Brítez Silva (30), paraguayo, buscado por tentativa de homicidio.

Lea más: Plan de sicarios para atacar El Retrovisor era el doble de letal que el de Ja’umína

Tenían en su poder pistolas calibre 9 milímetros con cargadores adicionales, municiones, pasamontañas y otros equipos tácticos, así como un vehículo en el que estaban a punto de salir de la casa.

Estos criminales pretendían ejecutar un atentado el doble de letal que el perpetrado en el Ja’umína Fest, donde fue asesinada la influencer Cristina “Vita” Aranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...