Manifestación en TSJE: campesinos aguardan en Plaza Italia en busca del retorno

Campesinos que se manifestaron en zona del TSJE se trasladaron hasta la Plaza Italia para instalarse mientras aguardan ser retornados a sus ciudades de origen, según informó la Policía.

La Policía intervino en la ocupación de la Plaza Italia por parte de campesinos que estuvieron movilizados en zona del TSJE.
La Policía intervino en la ocupación de la Plaza Italia por parte de campesinos que estuvieron movilizados en zona del TSJE.Orlando Bareiro

Cargando...

Cerca de las 4:00 de este miércoles, alrededor de 70 campesinos se trasladaron hasta la Plaza Italia de Asunción, luego del despeje de la avenida Eusebio Ayala, frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Se instalaron en dicha plaza mientras esperan conseguir retornar a sus ciudades de orige, según informó jefe de la Comisaría 3ª de Asunción, comisario Osval Lesme.

“Fue planificado por el personal de la Policía para destinarlos acá y de aquí para organizar su retorno”, declaró.

Lea más: Defensor del Pueblo: “La idea es que hoy se libere la avenida Eusebio Ayala”

Protestas por elecciones generales

El comisario agregó que algunos campesinos están comunicándose con sus líderes para organizar el retorno a sus ciudades, mientras que otros serían trasladados a sus hogares en buses de la Policía.

Lea más: Policía alega “trabajo silencioso” para despejar la Avda. Eusebio Ayala

Los campesinos llegaron a Asunción y se instalaron durante semanas para protestar por supuesto fraude en las elecciones generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...