Caso “agua tónica”: Fiscalía se ratifica que hubo perjuicio patrimonial en Petropar

En la audiencia preliminar ante el juez penal de Garantías Julián López, la Fiscalía se ratificó en que existió un perjuicio patrimonial en la institución de Petropar durante la gestión de Patricia Samudio. Samudio y su esposo José Costa Perdomo están acusados de presunta lesión de confianza por la compra de “agua tónica” para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Solo se divulga la primera DJ de Patricia Samudio, extitular de Petropar.
Patricia Samudio, extitular de Petropar.Archivo, ABC Color

Cargando...

Durante la audiencia preliminar de la extitular de Petropar, Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, la fiscala Liliana Alcaraz manifestó que la Fiscalía se ratificó en la acusación que sostiene que los procesados incurrieron en el delito de lesión de confianza por la compra de “agua tónica” para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Ratificamos que hubo un perjuicio patrimonial en la institución de Petropar en tiempo de gestión de la señora Patricia Samudio y hoy el Ministerio Público vino a sostener la acusación presentada”, señalo Alcaraz.

“Nosotros hemos solicitado que se rechacen todos y cada uno de los incidentes planteados y estamos aguardando la resolución del juez”, puntualizó.

Perjuicio sería de G. 346.000.000

La agente del Ministerio Público explicó que el monto del perjuicio patrimonial asciende a unos G. 346.000.000.

“Conforme a la investigación nosotros sostenemos en la acusación que todas las mercaderías nunca estuvieron en existencia en la empresa proveedora y se documentó algo que no existió, que no ingresó efectivamente a Petropar”, puntualizó la fiscal.

“Hemos explicado pormenorizadamente cómo se realiza el cálculo del perjuicio patrimonial conforme al criterio del saldo que implica si hubo diferencia entre lo que sale de Petropar y lo que ingresa efectivamente”, dijo Alcaraz.

Hay que destacar que la empresa proveedora devolvió íntegramente lo abonado en concepto del contrato”, destacó la agente del Ministerio Público.

Dinero fue para pagar deuda de esposo de Samudio

Otro de los puntos a destacar de la investigación señala que el dinero que debía ser destinado para el pago de los productos requeridos por Petropar, finalmente tuvieron otro destino y fueron para cubrir una deuda del esposo de Samudio.

“Durante la investigación se determinó que el dinero pagado por Petropar fue a parar a una cuenta de una empresa y esa empresa nos informó que era para saldar una deuda del señor Perdomo”, detalló la fiscala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...