Cargando...
En un momento dado, el Mercado de Abasto se vio avasallado por adictos a las drogas que ponían en zozobra a los compradores y trabajadores. Luego del cambio de dirección y el refuerzo policial, hoy todos afirmaron que la situación mejoró considerablemente.
Hugo Romero, uno de los trabajadores, contó que llegaron a tener a muchos “chespis” en la zona, pero luego de las intervenciones ya casi no son vistos. “Desaparecieron más, se siente la diferencia”, agregó por su parte Rubén Benítez.
Lea más: Mercado de Abasto está “limpio de chespis”, según la Policía
“Mucha gente les tiene miedo a los chespis”
De la misma manera, Néstor Ortega señaló que ahora tienen mayor seguridad para trabajar en el Mercado de Abasto. “Muchas veces uno venía a trabajar y cuando (los adictos) te veían bajando mercaderías ya venían a pedirte plata. Y mucha gente les tiene miedo, los clientes mismos tienen miedo, y así perdíamos clientela”, relató.
La Comisaría 16ª Metropolitana había encabezado el operativo de “despeje” en el centro comercial y reforzó la seguridad mediante el trabajo conjunto con los Linces. Los efectivos policiales relataron para ABC días atrás que realizan controles aleatorios para desalentar la comisión de hechos punibles y un equipo se instaló en las inmediaciones.
Lea más: Operativo “antichespi” en Mercado de Abasto: Policía detuvo a una persona