Mercado de Abasto: tras “redada de chespis”, trabajadores aseguran que hay más seguridad

Los trabajadores del Mercado de Abasto manifestaron esta mañana que luego de varias intervenciones policiales mejoró la seguridad en la zona. Destacaron que, a diferencia de los meses pasados, los drogadictos ya no rondan la zona ni ponen en zozobra a los compradores, por lo cual mejoró el movimiento comercial.

Imágenes del Mercado de Abasto esta mañana.
Imágenes del Mercado de Abasto esta mañana.Sergio Resquín

Cargando...

En un momento dado, el Mercado de Abasto se vio avasallado por adictos a las drogas que ponían en zozobra a los compradores y trabajadores. Luego del cambio de dirección y el refuerzo policial, hoy todos afirmaron que la situación mejoró considerablemente.

Hugo Romero, uno de los trabajadores, contó que llegaron a tener a muchos “chespis” en la zona, pero luego de las intervenciones ya casi no son vistos. “Desaparecieron más, se siente la diferencia”, agregó por su parte Rubén Benítez.

“Mucha gente les tiene miedo a los chespis”

De la misma manera, Néstor Ortega señaló que ahora tienen mayor seguridad para trabajar en el Mercado de Abasto. “Muchas veces uno venía a trabajar y cuando (los adictos) te veían bajando mercaderías ya venían a pedirte plata. Y mucha gente les tiene miedo, los clientes mismos tienen miedo, y así perdíamos clientela”, relató.

La Comisaría 16ª Metropolitana había encabezado el operativo de “despeje” en el centro comercial y reforzó la seguridad mediante el trabajo conjunto con los Linces. Los efectivos policiales relataron para ABC días atrás que realizan controles aleatorios para desalentar la comisión de hechos punibles y un equipo se instaló en las inmediaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...