Tras autopsia, confirman que motociclista en realidad murió por un disparo y no a consecuencia de caída

Resultados de la autopsia practicada al cuerpo del motociclista fallecido el domingo sobre la avenida Perón revelaron que el hombre no murió a consecuencia de la caída del biciclo, como se dijo inicialmente, sino por causa de un disparo de arma de fuego.

Un hombre resultó muerto.
Yandi Hernán Franco Caballero, de 26 años, presuntamente sufrió el disparo en movimiento, cuando circulaba a bordo de su moto con su pareja.ABC Color

Cargando...

El motociclista que murió ayer sobre la avenida Perón en un supuesto asalto murió por un disparo y no por un caída. El dato fue confirmado a ABC Color por el jefe de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Abel Cantero. Así también, la confirmación oficial se dio luego del informe proveído por Medicina Forense del Ministerio Público.

El motociclista fallecido, identificado como Yandi Hernán Franco Caballero, de 26 años, de quien en un primer momento se dijo que había muerto a consecuencia de una caída de la moto, tras intentar desviar a unos motoasaltantes, en realidad murió por causa de un disparo de arma de fuego. Aún prosiguen las averiguaciones para determinar las circunstancias en que el hombre recibió el disparo, así como el momento exacto en que lo recibió y quién fue el autor del mismo.

Investigan cámaras de circuito cerrado

Para eso, la Policía de Homicidios y la Fiscalía están trabajando en conjunto en la recolección de imágenes de circuito cerrado de vecinos de la zona, así como en testimonios y otros elementos que ayuden a esclarecer tanto el hecho como los autores del mismo.

En un principio, cuando el hombre fue encontrado tirado en el pavimento sobre la avenida Perón, a una cuadra de Radio 1º de Marzo, los paramédicos dijeron que había sido víctima de un infarto, por el susto al ser emboscado por motoasaltantes.

Lea más: Caen supuestos motoasaltantes implicados en varios golpes tras persecución

Pero el informe de Medicina Forense le dio un giro a la historia, ya que indica que el cuerpo presenta un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda baja, en la región izquierda, y sin orificio de salida. En la autopsia, los médicos extrajeron del cuerpo la bala deformada y se presume que es de calibre 22, aunque este dato todavía no fue confirmado oficialmente.

Asaltaron con el herido en el suelo

Según las averiguaciones que los investigadores hicieron hasta el momento, la víctima fatal, que iba en compañía de su pareja, habría sido intimada por los motoasaltantes sobre la avenida Perón, y luego de que cayera al suelo herida, uno de los malvivientes descendió de la moto y apuntó a la pareja, robándose los teléfonos celulares de ambos.

Según dijo la fiscala Pamela Pérez a los medios, la víctima, que circulaba en su moto junto con su pareja, venía siendo perseguida por los dos sujetos a bordo de una moto, con la intención de asaltarla.

Se presume que ante la resistencia al asalto fue que los ladrones efectuaron el disparo y a raíz del impacto el conductor cayó al pavimento.

Lea más: Video: un motociclista muere tras accidente en el centro de Asunción

Esperan declaración de pareja

Por el momento, la víctima del asalto no aportó mucha información, pues aún se encuentra en estado de shock. Se espera que la mujer pueda dar su testimonio pronto.

El comisario Abel Cantero también confirmó a ABC Color que el resultado de la autopsia es contundente y la víctima en realidad murió de un disparo.

Ahora, la Policía tiene la tarea de identificar a los dos motoasaltantes, en tanto que la Fiscalía trabaja en mejorar las imágenes de circuito cerrado para dar con la identidad de los autores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...