Capiatá: detienen por supuesto robo a expolicía sospechado de proveer armas al EPP

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Édgar Clementino Aguilera, Ramona Rosalía Amarilla Rolando Fabián Rotela y Rolando Fabián Rotela, detenidos.
Édgar Clementino Aguilera, Ramona Rosalía Amarilla y Rolando Fabián Rotela, detenidos.Gentileza

Un exsuboficial de Policía fue detenido en la madrugada de ayer miércoles junto a su madre y un amigo mientras estaban de gira por la ciudad de Capiatá, visitando locales comerciales y hurtando lo que encontraban a mano, a bordo de un motocarro, cuando fueron sorprendidos por la Policía.

Agentes de la Comisaría Octava Central de Capiatá sorprendieron en la madrugada del miércoles a tres personas en pleno hurto, y que resultaron ser un exsuboficial de policía y su madre, con frondosos antecedentes, además de un amigo, en una gira de hurtos por la ciudad.

El comisario Carlos Maldonado, jefe de esa dependencia policial, contó que estas personas fueron sorprendidas en flagrancia en la madrugada, alrededor de las 02:00 horas, luego de haber violentado la puerta del local de una reconocida cadena de farmacias, de donde se llevaron algunos artículos de higiene personal.

El hecho fue alertado por un automovilista que circulaba por la zona y que vio a estas tres personas a bordo de un motocarro.

Agentes policiales que realizaban patrulla sobre la ruta PY02 lograron interceptar a estas personas ingresando a un segundo local comercial, una boca de cobranzas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Artículos robados encontrados en poder de los detenidos.
Artículos robados encontrados en poder de los detenidos.

Gira de robo familiar: todos con antecedentes

Uno de los aprehendidos resultó ser un exsuboficial de la Policía que había sido dado de baja, con antecedentes y un pedido de captura por robo agravado, de nombre Édgar Clementino Aguilera (40). Publicaciones de ABC Color de 2014 lo sindicaban como líder de una banda detenida en Villa del Rosario junto a otros 4 sujetos.

Ya entonces, se mencionaba que Aguilera habría sido dado de baja de la Policía por la sospecha de proveer armas y municiones al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre estaba acompañado por su propia madre, Ramona Rosalía Amarilla (60), con orden de captura por estafa, y otro sujeto de nombre Rolando Fabián Rotela (32), también con varios antecedentes.

Motocarro utilizado por los detenidos.
Motocarro utilizado por los detenidos.