Se desató una crisis en la Cárcel de Tacumbú y el ministro de Justicia, Ángel Barchini, brilla por su ausencia. Después de conocerse hoy la aparición de un vídeo en el que supuestamente aparece el suboficial de Policía Oliver Lezcano Galeano, informando que está vivo y que “no fue descuartizado”, este medio de comunicación trató de contactar vía celular con el ministro de Justicia, Angel Ramón Barchini para conocer. El secretario estatal no atendió las las llamadas ni respondió al mensaje dejado en su WhatsApp.
El pasado 2 de octubre, días después de trascender la noticia de la desaparición de Lezcano, el propio ministro de Justicia había dicho ante el presidente de la República, Santiago Peña, y el Consejo de Ministros que el Clan Rotela “pudo haberlo secuestrado” y que “pudo haberlo matado”.
Lea más: "No fui descuartizado": Difunden supuesto vídeo de Óliver Lezcano

Así también, surgió la versión de que el cadáver del uniformado pudo ser despedazado por un grupo de internos del penal, pero los investigadores policiales no encontraron rastros de su cuerpo tras hurgar entre la basura acumulada.
Lea más: Fantasioso relato del policía sobre el asesinato del militar chofer del Bolt
Poco después de la divulgación del vídeo, el Ministerio de Justicia lanzó informó “que cuenta con información fidedigna proporcionada por inteligencia del Ministerio del Interior y del propio sistema penitenciario respecto a que Oliver Lezcano se habría fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en fecha 27 de septiembre”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Más tarde, miembros del “Clan Rotela” iniciaron un amotinamiento y tomaron de rehenes a varios guardiacárceles para exigir la presencia en Tacumbú del ministro Barchini.
Crisis en la Cárcel de Tacumbú: los antecedentes del caso
El agente policial Oliver Daniel Lezcano Galeano, quien prestaba servicios en la comisaría 24° de Asunción, está procesado por el asesinato de Líder Javier Ríos, un efectivo de la Fuerza Aérea que en su ratos de licencia se dedicaba como chofer al servicio de transporte particular a través de la plataforma “Bolt”.
Ríos fue reportado como desaparecido ante la Policía el 12 de enero de este año y su cadáver fue encontrado 12 días después en un área boscosa de la zona del Mbiguá de Asunción.
Lea más: Crimen de militar: imputan a pareja sospechosa del asesinato
Tras un arduo trabajo de inteligencia, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron al suboficial Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz como principales sospechosos del crimen. Ambos fueron imputados por el hecho y después se les inició un proceso judicial.
