Avioneta de Harms golpeó un árbol al despegar, según técnico de Dinac

El director del Centro de Investigación de Accidentes Aeronáuticos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil dijo que hay evidencia de que la avioneta en que viajaban el diputado colorado cartista Walter Harms y otras tres personas golpeó un árbol segundos después de despegar de una pista privada en San Pedro, el pasado sábado. La aeronave se estrelló y no hubo sobrevivientes.

Restos de la avioneta en que viajaban el diputado Walter Harms y otras tres personas.
Restos de la avioneta en que viajaban el diputado Walter Harms y otras tres personas.GENTILEZA

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Emilio Verruk, director del Centro de Investigación de Accidentes Aeronáuticos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), habló del estado en que se encuentra la investigación del choque de una avioneta el pasado sábado en San Pedro, que resultó en la muerte del diputado Walter Harms (ANR, HC) y otras tres personas.

El sábado, alrededor de las 18:00, la avioneta Cessna 210 en la que viajaban el diputado Harms, su hermano Carlos Harms y otras dos personas identificadas como el empresario Édgar González y el piloto César Godoy, se estrelló poco después de haber despegado de una pista privada en el distrito de Guayaibí.

Lea más: Muerte de Walter Harms: Dinac traslada motor de avioneta siniestrada en Guayaybi

Verruk, quien realizó ayer con otros técnicos de la Dinac una inspección del sitio del choque, dijo que hay evidencia suficiente para confirmar que, luego de despegar, la avioneta golpeó la copa de un árbol de alrededor de 10 metros de altura ubicado a unos 50 metros de la pista.

La incógnita que deben determinar ahora los investigadores es por qué la avioneta no logró conseguir más altura luego de despegar.

Muerte de Harms: darán más detalles en conferencia de prensa

Verruk señaló que la pista desde la que despegó la avioneta tiene una extensión de aproximadamente 800 metros, suficiente para que una aeronave como la Cessna 210 despegue de forma segura.

Lea más: De Estigarribia a Harms: autoridades paraguayas fallecidas en accidentes aéreos

Indicó que se desconoce aún si factores como la lluvia que había caído en la zona esa tarde o la altura del pasto pudieron haber tenido incidencia en el choque al restarle velocidad a la avioneta en tierra antes de su despegue.

La Dinac brindará hoy, a las 09:00, una conferencia de prensa en la que brindará información adicional relacionada al choque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...