Video: incendio de gran magnitud en supermercado y banco de Independencia

Un incendio de grandes proporciones se desató en un supermercado de la ciudad de Independencia, departamento de Guairá. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajaron en el lugar para evitar que el fuego se expanda; sin embargo, ya alcanzó las instalaciones de un banco.

Supermercado "Almacén 50" arde en llamas. (gentileza).
Supermercado "Almacén 50" arde en llamas. (Gentileza).

Cargando...

El supermercado “Almacén 50″, ubicado muy cerca del casco urbano de la ciudad de Independencia, en Guairá, fue afectado por un gran incendio. El fuego era de grandes proporciones y la humareda se observaba desde varias localidades aledañas.

Bomberos voluntarios de la zona y de Villarrica se sumaron a las tareas de extinción. El banco Continental también se vio afectado. Cerca del sitio está una estación de servicios del emblema Petrosur, que finalmente no sufrió daños, pues el fuego no le alcanzó.

Sofocaron el fuego del supermercado

Tras varias horas del intenso fuego, bomberos pudieron apagar el incendio dentro de “Almacén 50″. Los daños materiales son numerosos. Como estaba cerrado no hay personas heridas.

Las tareas preventivas para evitar que el fuego se reavive se intensifican porque hay productos inflamables como desodorantes, perfumes, y productos de limpieza, entre otros.

Peligro de derrumbe del supermercado

La preocupación para los intervinientes es que la estructura del edificio del supermercado puede desmoronarse debió a que sólo quedó el esqueleto, según informó el comandante Hugo Lezcano, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mauricio J. Troche que llegó de apoyo.

Se trata del centro comercial más antiguo de la ciudad, se habilitó en el año 1950 por la familia Kroll, una de las primeras familias alemanas en asentarse en Independencia.

Estructura del banco afectado también quedó muy dañada

El techo y partes de la estructura del banco tales como puertas y ventanas quedaron muy afectadas. Los voluntarios hicieron trabajos de enfriamiento en su interior.

Cinco carros hidrantes se utilizaron para sofocar las llamas con más de 20 bomberos. La Policía Nacional también realizó un importante despliegue para evacuar a los vecinos del lugar y curiosos que llegaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...