Detienen a mujer con 20 denuncias por estafa, que utilizaba un vehículo a nombre de diputado

La Policía Nacional detuvo este jueves a la joven Verónica Sophia Wallace Fiorotto (24 años), denunciada ante el Ministerio Público en 20 ocasiones por hechos punibles de estafas y otros delitos, perpetrados, supuestamente –en su mayoría– en la ciudad de Lambaré. También resultó llamativo que la mujer tenga en su poder un lujoso vehículo, en el cual se desplazaba, que está a nombre de un diputado.

Verónica Sophia Wallace Fiorotto, detenida por supuestos casos de estafas.
Verónica Sophia Wallace Fiorotto, detenida por supuestos casos de estafas.gentileza

Cargando...

Verónica Sophia Wallace Fiorotto fue detenida por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en la mañana del jueves 4 de enero, y será remitida este viernes a la unidad fiscal a cargo de la Abog. Teresita Torres Molas, de la Barrial Nº 1 de Nazareth. Según las averiguaciones, Wallace Fiorotto tendría unas 9 órdenes de captura, una de ellas emanada por la fiscala Torres Molas. Esta causa está a cargo de la jueza Penal de Garantías Nº 3 de la capital Abog. Cynthia Lovera Brítez. Este caso es el Nº 1132/2023 caratulado: “Verónica Sophia Fiorotto s/ estafa y otros”.

Las estafas, presuntamente, las cometió por medio de la venta simulada de inmuebles, para engañar a los incautos compradores de quienes Wallace Fiorotto recibía sumas importantes de dinero. No se descarta que la mujer actúe en complicidad con algún escribano. En las redes sociales se puede observar que no son pocas las denuncias de las presuntas víctimas.

Esta en el Juzgado del juez Penal de Garantías Yoan Paul López, quien se encuentra de feria hasta el 15 de enero.

Los 20 casos de estafa

La mujer detenida tiene en total 20 casos de denuncias por estafa, según el registro que posee el Ministerio Público. Estas denuncias están distribuidas de la siguiente manera:

  • 12 casos en la Fiscalía de Lambaré.
  • 6 casos en la Fiscalía de la capital.
  • 1 caso en la Fiscalía de Villa Elisa.
  • 1 caso en la Barrial N° 1 Nazareth.

Usaba vehículo registrado a nombre de diputado

Además de la numerosa cantidad de denuncias de estafa contra Verónica Sophia Wallace Fiorotto, no dejó de llamar la atención que el lujoso vehículo Mercedes Benz, año 2008, color negro, matrícula BFX 739, en el que se movilizaba, esté a nombre del diputado nacional Carlos Alberto Núñez Salinas, según un informe oficial.

El vehículo tiene chasis WDDGF81XX8F082292.

El caso de estafa de la Barrial Nº 1

Según la imputación del 1 de setiembre de 2023 por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos, promovida por la fiscala Teresita Torres Molas, el 23 de enero de 2023, Verónica Sophia Wallace Fioroto habría vendido un inmueble ubicado en Bernardino Caballero Nº 1223, al lado del Colegio Privado San Pedro, de la ciudad de Lambaré, identificado con Cta. Cte. Ctral. Nº 13-0806-02, Finca 33551, Lote 2, Manzana 86, del distrito de Lambaré, a Aymme Belén Argüello Pereira, a quien refirió que era la propietaria del inmueble y que lo había adquirido de César Nicolás Benítez Saguier.

Para simular la transacción, la imputada entregó una copia simple de la escritura de transferencia de inmueble, supuestamente otorgada por César Nicolás Benítez Saguier, a su favor, de fecha 3 de enero de 2022, realizada por la escribana pública María de Fátima Moreno Vanni, cuyo original también le exhibió a la denunciante.

“En la creencia de que la señorita Verónica Sophia Wallace Fioroto era la propietaria del inmueble, la señora Ayme Belén Argüello Pereira decidió adquirir el mencionado inmueble. A tal efecto, ambas partes firmaron un contrato privado ante la escribana Celia Concepción Gómez, en su escribanía ubicada en Quebracho c/Yvyrayú, de la ciudad de Asunción”, refiere la imputación.

El precio de venta del inmueble fue establecido en G. 420.000.000, de los cuales Aymme Belén Argüello Pereira realizó los siguientes pagos a Verónica Sophia Wallace Fiorotto: al momento de la firma del contrato hizo entrega de la suma de G. 30.000.000; posteriormente, el 28 de febrero de 2023, le entregó G. 5.000.000; el 28 de marzo de 2023, otros G. 5.000.000.

También el 12 de abril de 2023 la denunciante realizó el pago de G. 5.000.000; el 22 de mayo de 2023, G. 5.000.000 en concepto de parte de refuerzo del mes de junio de 2023; el 22 de mayo de 2023 entregó otros G. 5.000.000, y en fecha 9 de junio de 2023 realizó una entrega de G. 15.000.000.

“Estos pagos los habría recibido en su totalidad a la señora Verónica Sophia Wallace Fiorotto, conforme a recibos simples entregados a la denunciante al momento de los pagos”, dice la imputación.

En total, Verónica Sophia Wallace Fiorotto cobró la suma de G. 75.000.000 de parte de Aymme Belén Arguello Pereira por la compra del mencionado inmueble, que no le pertenecía a la vendedora.

De esta situación se enteró la denunciante cuando el señor César Nicolás Benítez Saguier reclamó que cesen las obras que se estaban realizando en el mencionado inmueble, ya que él era el propietario y no había autorizado su venta, siempre según lo que refiere el escrito de imputación del Ministerio Público.

Pedido de prisión preventiva

En esta causa penal, la fiscala Teresita Torres Molas, ante la razonable existencia de peligro de fuga y/o obstrucción por parte de la imputada, dada su falta total de arraigo, la agente requirió al Juzgado la imposición de la prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...