Carlos Antonio López: inicio de clases, en riesgo por inseguridad en escuela de Trinidad

La escuela Carlos Antonio López de Trinidad corre el riesgo de no iniciar las clases como consecuencia de la inseguridad. Solo en enero sufrieron cinco robos, entre los que se llevaron el medidor de la ANDE y hasta ahora siguen sin energía eléctrica.

Fachada de la escuela Carlos Antonio López del barrio Trinidad de Asunción.
Fachada de la escuela Carlos Antonio López del barrio Trinidad de Asunción.Marcelo Rodas, ABCTV

Cargando...

Estudiantes de la escuela Carlos Antonio López del barrio Trinidad de Asunción podrían no iniciar las clases este 23 de febrero como consecuencia de la inseguridad. Solo en enero, sufrieron cinco robos, entre los que se llevaron elementos fundamentales para el desarrollo de las clases.

La directora Lourdes Villalba contó a ABC que el mayor perjuicio lo ocasionó el robo del medidor de la ANDE, que los mantiene hasta ahora sin energía eléctrica. “Desde el 10 de enero todavía no tengo respuesta. Vinieron de (la Dirección de) Infraestructura del MEC, pero hasta ahora ningún trabajo se ha hecho y en estas condiciones yo no voy a iniciar las clases”, dijo.

La alternativa que manejan, para la que necesitan la autorización de la supervisión, es el retorno de manera virtual por medio de los grupos de WhatsApp de los padres, a través de los cuales enviarán las tareas.

“Con el calor que hay, y esto va a continuar y no se puede; inhumano es tenerles así a los chicos”, dijo.

Escuela saqueada: se llevaron todo lo que pudieron

La directora de la institución comentó que los delincuentes se llevaron todo lo que pudieron. Además del medidor de la ANDE, robaron el cableado, los focos de los corredores, tubos fluorescentes de las clases, ventiladores, acondicionadores de aire y hasta las fichas de encendido de estos artefactos.

Señaló que los ladrones ingresaron en la institución prácticamente día de por medio, desde el 10 hasta el 19 del mes pasado, por lo que tuvieron bastante tiempo para llevar de todo.

“Nosotros presentamos todas las denuncias en la Comisaría 12ª, de la zona. Gracias a que hicimos una vigilia, conseguimos que venga un oficial a hacer guardia las 24 horas, hasta que se subsane esta situación”, contó.

MEC prometió reponer materiales hurtados antes del inicio de clases

El ministro de Educación, Luis Ramírez y la viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira habían manifestado que la cartera educativa recuperaría los elementos perdidos para garantizar las actividades escolares, que iniciarán el viernes 23 de febrero.

Buscamos conversar con la viceministra Pereira y con el director de Infraestructura, Marcelo León, pero ninguno respondió a nuestras consultas sobre la situación del centro educativo, ubicado en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...