Uno de los autores del crimen de Pecci negocia entrega de teléfono que podría ser clave

Francisco Luis Correa Galeano, uno de los autores del crimen de Marcelo Pecci, se encuentra negociando con la Fiscalía la entrega de un teléfono celular que podría ser clave para seguir con la investigación. El abogado Francisco Bernate confirmó que la familia del fiscal está dispuesta a apoyar el “perdón total” a cambio de datos relacionados al autor intelectual. Agregó que autoridades colombianas están seguras de que la orden salió de Paraguay.

Francisco Luis Correa Galeano sigue "guardando" información sobre el crimen de Marcelo Pecci y está negociando con la Fiscalía de Colombia.
Francisco Luis Correa Galeano sigue "guardando" información sobre el crimen de Marcelo Pecci y está negociando con la Fiscalía de Colombia.IVAN LEGUIZAMON

Cargando...

El abogado Francisco Bernate, defensor de la familia de Marcelo Pecci, aseguró que las autoridades colombianas están seguras de que ya se cerró la cadena investigativa de todos los involucrados en el crimen ocurrido en la península Barú. “Lo que sigue ahora es que Paraguay se ponga muy juicioso para identificar quiénes están detrás de este hecho”, enfatizó.

Sin embargo, el defensor reveló que uno de los detenidos, Francisco Luis Correa Galeano, señaló que todavía tiene más datos que contar. “Entiendo que él sigue teniendo un teléfono, que ese es el elemento de negociación ahora”, agregó en contacto con ABC Color.

Resaltó que Correa Galeano promete revelar más datos y la familia respondió que está dispuesta a apoyar el “perdón total” si brinda información sobre el autor moral del asesinato de Pecci.

Puntualizó que el mismo acusado ya brindó muchos elementos que ayudaron a avanzar con la investigación y, a cambio de su colaboración, ahora solo se enfrenta a una causa por delitos de armas. En ese sentido, señaló que la condena va de 18 a 24 años.

Crimen de Marcelo Peci: Paraguay debe investigar al autor moral

El abogado de la familia Pecci aseguró que la Fiscalía y la Policía de Colombia han trabajado arduamente en estos años para esclarecer todas las aristas del crimen. “No hay cabos sueltos en Colombia, es la hora de que Paraguay pueda apoyar y determinar quién o quiénes son los autores morales del hecho”, expresó.

En ese contexto, aseguró que se ha confirmado que en Colombia no existían motivos o motivaciones para asesinar a Pecci, por lo cual para las autoridades está claro que la orden del crimen salió de Paraguay.

Margaret Chacón va a apelar

Por otra parte, el abogado confirmó que Margareth Chacón adelantó que va a presentar una apelación a la condena de casi 40 años que recibió ayer, por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas.

Destacó que la familia celebra la condena y espera que pronto el Tribunal resuelva en torno a la apelación del caso. Sobre una posible reducción de la condena, señaló que al cumplir aproximadamente 25 años podría solicitar algún tipo de beneficio para disminuir su pena, dependiendo de su comportamiento. “Es imposible de que pueda salir antes de 18 años, por lo menos”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...