Ataque a estancia en el Chaco: Policía no llega al lugar debido a que rutas quedaron intransitables por lluvias

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía dijeron que todavía no logran llegar hasta la estancia ubicada en Lagerenza, Chaco, debido a que las rutas quedaron intransitables tras la lluvia registrada ayer en la zona. El sitio fue atacado por desconocidos anoche, según los primeros reportes. En el lugar fueron aprehendidos diez extranjeros con una avioneta, armas y equipo táctico durante un allanamiento el viernes.

Foto referencial de cómo quedaron los caminos en Alto Paraguay tras las lluvias registradas en los últimos días.
Foto referencial de cómo quedaron los caminos en Alto Paraguay tras las lluvias registradas en los últimos días.abc color

Cargando...

Los primeros reportes indicaban que se registró un ataque anoche a la estancia allanada el viernes, ubicada en Lagerenza, Sierra León (Alto Paraguay), en la que se capturó a diez extranjeros con una avioneta, armas, equipos tácticos y bidones de combustible; sin embargo, autoridades policiales y fiscales no lograron llegar aún debido a que las rutas quedaron intransitables por la lluvia.

El lugar funcionaba como base operativa de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tio Rico”, y del prófugo internacional buscado por narcotráfico Sebastián Marset, según consideraron los intervinientes.

La ubicación, cerca de la frontera con Bolivia, hace que sea estratégica para la comisión de hechos ilícitos, ya que la zona es impenetrable, despoblada y quienes custodian el lugar están prácticamente incomunicados.

Militares verificarán la zona

El fiscal de la causa, Andrés Arriola, dijo que se reportó que el ataque no pasó a mayores y que son varios los contingentes que acuden a la zona tanto vía terrestre como aérea, aunque recalcó que el acceso al lugar es difícil por el estado de los caminos tras la lluvia.

El comisario Osvaldo Andino, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo que los militares de la zona también verificarían el lugar.

“De nuestra oficina en Olimpo son casi 500 km y las rutas están intransitables por la lluvia, pero ya se habló con los militares que están en Lagerenza y ellos no tienen reporte del ataque, pero hoy van a revisar”, confirmó en conversación con este diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...