Fiscalía investiga invasión y ocupante dice estar cansado de pagar alquiler

La fiscal Cecilia Núñez se encuentra a cargo de las investigaciones en torno a la denuncia de invasión de una propiedad presumiblemente privada de 30 hectáreas, ubicada en la compañía Tarumandy del distrito de Luque. Su principal objetivo es lograr la individualización de los ocupantes del predio que llegaron incluso a bordo de camionetas 4x4 para tomar el terreno de unas 30 hectáreas.

Invasión de propiedad privada en la compañía Tarumandy de Luque.
Invasión de propiedad privada en la compañía Tarumandy de Luque.Gentileza

Cargando...

La representante del Ministerio Público, Cecilia Núñez, perteneciente a la Unidad Penal 7, explicó que están en etapa investigativa, tratando primeramente de identificar a las personas que el pasado jueves ingresaron a la propiedad que sería privada.

“Hemos iniciado las primeras diligencias a partir de la denuncia presentada por una persona que alega ser la propietaria del inmueble (Víctor Alexis Tomas Cáceres), quien aportó sus documentos, incluyendo el título de propiedad del terreno”, dijo la fiscala en conversación con ABC Color.

Señaló que la Fiscalía indagará sobre la identidad de los ocupantes y el carácter bajo el cual se encuentran en el predio. “Solicitaremos informes a la Dirección de Registros Públicos y a la Dirección de Catastro para determinar si el lugar o la finca pertenece al denunciante o cuáles son las condiciones de dominio del inmueble”, precisó.

Cansado de pagar alquiler

Por su parte, uno de los ocupantes identificado como Jorge González manifestó que su presencia en el lugar obedece a la necesidad de contar con un espacio propio para vivir.

“Estamos cansados de los alquileres y todas las personas merecen un lugar donde vivir”, expresó.

El día de la invasión del inmueble en Tarumandy

El pasado jueves, ciudadanos de Luque denunciaron a través de nuestro medio la presencia de posibles invasores en un terreno privado ubicado sobre la ruta Luque-San Bernardino, frente a la escuela pública Fabián Cáceres. Los ocupantes llegaron el Jueves Santo y para el domingo ya se encontraban plenamente instalados con viviendas precarias dispersas en las 30 hectáreas del predio.

El mismo día del inicio de la ocupación, un ciudadano identificado como Víctor Alexis Tomás Cáceres presentó una denuncia en la Comisaría 29 de Tarumandy, aportando documentos que acreditarán su titularidad sobre el terreno y dejando constancia del hecho.

El lunes 2 de abril, el Ministerio Público, representado por la Unidad Penal 7, se constituyó en el predio e ingresó para identificar a las personas que se encuentran allí. Si bien el proceso judicial recién comienza, la fiscal a cargo indicó que aún no puede determinar si se trata de un terreno fiscal o privado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...