Robo del auto denunciado como robado: dueño de playa da su versión

Andrés Godoy, dueño de la playa de autos Amir Automotores, lugar donde estaba el vehículo que David Rotela denunció que le había sido robado hace un año, contó su versión de los hechos. Lamentó que la imagen de su empresa se manchó con lo ocurrido y dio detalles sobre cómo terminó el vehículo en cuestión en su negocio.

Vehículo robado y recuperado por su dueño cuando se intentaba vender en una playa.
Vehículo robado y recuperado por su dueño cuando se intentaba vender en una playa.

Cargando...

Andrés Godoy, dueño de Amir Automotores, contó su versión de cómo David Rotela fue hasta la playa de vehículos para “robar” el auto que Rotela denunció como robado hace un año.

“Este muchacho, de apellido Rotela, se acercó a la playa, a mi playa, Amir Automotores, como cliente, fingiendo ser cliente y obviamente se hace el test drive de los vehículos. Se prueba, entonces, en una de estas, aclarando que este es un vehículo de un secretario mío que estaba puesto a la venta, tiene hace dos años el vehículo, siendo que la denuncia de este Rotela es del 3 de enero del 2023. Ahí empieza ya lo raro. Realizaron el test drive, el muchacho se da a la fuga. Empezó una persecución porque no sabíamos qué estaba pasando. Nos estaban robando el vehículo y fuimos a parar todos a la Comisaría Sétima sobre Eusebio Ayala”, dijo en su narración.

Reiteró que la inconsistencia que encontraron es que Rotela denunció su auto como robado el 3 de enero del 2023, siendo que su secretario compró el vehículo hace dos años. Además, dijo que en la unidad penal, donde se presentaron con sus abogados, según la declaración de Rotela, este empeñó el vehículo hace aproximadamente un año.

Rotela habría declarado que empeñó su auto denunciado como robado

Según contó el dueño de la playa, su secretario compró el vehículo a un hombre de apellido Zarza en el Mercado 4, quien se dedica a la venta de autos.

“El dio una declaración de que él empeñó ese vehículo porque necesitaba pagar alquiler o cosas así, en realidad no estoy muy interiorizado todavía, ya los abogados se están encargando del tema, acá lo primero es que el vehículo ya está en propiedad de uno de mis secretarios hace dos años. La denuncia fue hace un año atrás”, dijo Godoy con respecto a lo declarado por Rotela.

Contó que el vehículo que se compró por G. 1 ó 2 millones, ya que estaba descompuesto, tirado y lo repararon para usarlo, ya que no es un vehículo de alta gama.

“Tiene un contrato privado, entendemos que la escritura es lo que manda, pero el paraguayito sabemos que está acostumbrado a cada contrato, una escritura para este vehículo sale G. 3 millones, el auto cuesta G. 1 millón. Está valuado en G. 5 millones. Toyota Corsa en pésimo estado”, afirmó.

Rotela fue denunciado por robo

A diferencia del relato de Rotela, quien aseguró que arrancó el vehículo con la copia de la llave que tenía, Godoy dijo que la llave original del vehículo, con llavero de la playa, fue con la se entregó en la comisaría.Es una mentira grandiosa que él llevó el duplicado de la llave”, fustigó.

“La denuncia de él es de hurto, la mía es de robo. A él se le hurtó el vehículo en la vía pública. El vino, robó el vehículo, quitó la llave de mi propiedad, ingresó al vehículo y se retiró. El actuar de este Rotela, ¿si el vehículo es de tu propiedad, encontrás tu vehículo exhibido para la venta, cuál sería el procedimiento? Te apersonas con las entidades correspondientes, no estamos en un país donde podés llevar todo por delante. Él se tuvo que apersonar con las autoridades correspondientes si ya identificó el vehículo, se acercaba y hacía el procedimiento que corresponde, no agarrar el vehículo y empezar una persecución”, cuestionó.

Agregó que, según averiguaron, el auto que Rotela denunció como robado está en sucesión, y de ser así, quien asegura haber recuperado el vehículo, él ya habría realizado un acto indebido al momento de vender o empeñar el auto.

Buscan llegar a usureros

Godoy aseguró que nunca, en ocho años, tuvo problema con la venta de vehículos, trabajando en el mismo lugar, con la misma gente operativa, con todas las reglas y todos los documentos.

Hay que llegar a esta gente que se dedica a la usura, yo creo que eso si está penado por ley también, ahí cometieron también otro pequeño gran error, en declarar que hizo usura y hay que llegar al fondo de este caso. Nosotros como empresa, como playa, no vamos a parar y vamos a irnos hasta el fondo y el día que tengamos los resultados, presentamos, que creo es lo que corresponde”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...