Revelan pericia del accidente en que murió hijo de Llano: esto dice el documento

Hoy se dio a conocer la pericia del Ministerio Público sobre el accidente en que falleció el hijo del exsenador Blas Llano, el 14 de mayo. El documento sostiene que una de las partes “no mantuvo la distancia adecuada y prudencial de seguridad”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996
Gentileza

Cargando...

Santiago Llano, hijo del exsenador Blas Llano, falleció el 14 de mayo pasado en un accidente registrado en la ruta Luque-San Bernardino, donde estuvieron involucrados la camioneta que él manejaba y un camión de carga.

Ahora se da a conocer la pericia del Ministerio Público realizada por Nieve Sánchez Sequeira, en que la funcionaria sostiene que una de las partes “no mantuvo la distancia”.

Imágenes dentro de la pericia del Ministerio Público sobre el accidente en el que falleció Santiago Llano.
Imágenes dentro de la pericia del Ministerio Público sobre el accidente en el que falleció Santiago Llano.

El hecho es atribuible al factor humano; conductor de la camioneta (Santiago Llano) de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, chapa N° BLG 707, teniendo en cuenta que el mismo no mantuvo la distancia adecuada y prudencial de seguridad que todo conductor debe mantener detrás del otro vehículo que lo antecede al desplazarse”, indica el documento.

Asimismo, detalla que el conductor del camión, Adán David Ortellado González, descendía de la ruta del desvío de Nueva Colombia y ya se encontraba posicionado sobre el carril de la calzada de la ruta, por lo que “se descarta una obstrucción y/o salida intempestiva del mismo”.

Abogada de la familia Llano pedirá ampliación

Por su parte, la abogada Basilisa Vázquez -representante de la familia Llano- detalló que el documento es oficial y calificó la pericia de “muy particular”, al solo mencionar la presencia de los dos vehículos en el accidente.

“No se habló del tercero ni el otro en la calzada (en referencia a vehículos); voy a solicitar una ampliatoria y que se asigne a otro perito. Quiero aclarar a la gente también que habla sobre un tráfico de influencias: en esta oportunidad no se observa ningún tráfico en lo que refiere a la causa porque la decisión de la familia es que esto salga como tenga que salir”, sostuvo en comunicación con ABC Color.

Accidente fatal en la Ruta Luque San Bernardino en el que falleció el hijo del exsenador Blas Llano Santiago Llano.
El camión de Ortellado y la camioneta de Llano.

Por su parte, el camionero Adán Ortellado llegó a ser imputado por este accidente en el que perdió la vida Santiago Llano, pero luego quedó en libertad ambulatoria.

La jueza penal de Garantías Silvia Cáceres había determinado las medidas alternativas a la prisión, junto con unas reglas de conducta y una caución de G. 500 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...