Capturan a un policía en una operación antidrogas en Luque

Hombre de pie en custodia, con ropa deportiva gris, mientras otro en vestimenta negra le habla en ambiente sobrio.
Suboficial segundo Denis Javier Vera Peralta, capturado por narcotráfico en Luque.Gentileza

Un policía de Ciudad del Este fue capturado ayer en Luque en una operación antidrogas. Lo atraparon después de recibir una carga de marihuana premium en una casa. El agente dice que fue contratado por un despachante aduanero.

El policía capturado en Luque por narcotráfico es el suboficial segundo Denis Javier Vera Peralta, de 26 años, personal de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El agente fue capturado en la noche del lunes en una persecución en el Tercer Barrio de mencionada ciudad, en el departamento Central.

El procedimiento fue efectuado por policías de la División de Inteligencia Antidrogas del Departamento Antinarcóticos.

El suboficial fue arrestado cuando manejaba un automóvil Toyota Premio plateado, año 2005, con chapa AACS 810.

El vehículo fue perseguido desde que salió de una casa que ya estaba bajo vigilancia hace una semana.

Agentes policiales con chalecos 'ANTINARCÓTICOS', rodeados de paquetes de drogas en ambiente de vivienda.
El policía Denis Javier Vera Peralta fue arrestado por posesión de marihuana en un operativo antidrogas.

Evidencias incautadas en operativo contra el narcotráfico en Luque

Los policías de Antinarcóticos, una vez que detuvieron a su colega en la calle, regresaron a la vivienda y allanaron la propiedad, con acompañamiento del fiscal de Narcotráfico de Central, César Alberto Sosa Ayala.

Adentro, hallaron 31 kilos de marihuana tipo ice envasada al vacío, 5 kilos de capullos de marihuana envasados al vacío y 16 kilos de marihuana tipo dry.

El policía detenido dijo que supuestamente fue contratado por un despachante aduanero de Ciudad del Este para acompañar hasta esa casa y recibir en el lugar una carga que supuestamente él no sabía que era de drogas.

Ahora el policía debe suministrar a la Fiscalía la identidad de su supuesto contratante o de lo contrario podría ser procesado por tenencia y por comercialización de drogas.