Conductor ebrio choca contra la muralla de una casa en Asunción

Bomberos del CBVP colaboran en las labores tras el aparatoso choque de esta madrugada
Bomberos del CBVP colaboran en las labores tras el aparatoso choque de esta madrugadaGentileza Policía Nacional

Un violento accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo sobre una concurrida avenida de la capital. Un automóvil volcó y terminó impactando de lleno contra el tejido perimetral de una propiedad privada. Tras las pruebas correspondientes, las autoridades confirmaron que el automovilista circulaba bajo los efectos del alcohol.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El percance vehicular se registró a las 04:00 de este domingo sobre la avenida Madame Lynch casi Sargento 1° Ramón David Leguizamón, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 10ª Metropolitana.

Efectivos policiales acudieron al sitio tras ser alertados de la emergencia y hallaron el automóvil incrustado en la muralla de una vivienda particular. Ante la gravedad del escenario, convocaron a los Bomberos Voluntarios, quienes brindaron la primera asistencia médica y trasladaron a los ocupantes al Hospital de Trauma.

Las personas involucradas en el percance fueron identificadas como Jorge Ismael López Godoy, de 32 años, quien iba al mando del vehículo, y su acompañante María Teresa Soler Talavera, de 29. Ambos sufrieron lesiones a raíz de la fuerza del impacto.

Aunque el vehículo embistió violentamente contra una vivienda y quedó en estas condiciones, los ocupantes no sufrieron heridas de gravedad
Aunque el vehículo embistió violentamente contra una vivienda y quedó en estas condiciones, los ocupantes no sufrieron heridas de gravedad

Alcotest positivo y comunicación a la Fiscalía

Luego de recibir el alta médica correspondiente en el centro asistencial, López Godoy fue trasladado por los intervinientes hasta la base de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para someterse al alcotest. La inspección realizada arrojó un resultado positivo de 1,86 mg/l de alcohol en sangre.

El caso quedó a cargo de la agente fiscal de turno, María del Carmen Palazón, de la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Barrial N° 7.

La representante del Ministerio Público dispuso la incautación del automóvil involucrado, ordenó que el conductor quede en libre circulación y solicitó la remisión de todos los antecedentes del hecho a su unidad penal para el inicio de las investigaciones por exposición al peligro en el tránsito terrestre y daños materiales.